Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Cuál es el futuro de los huertos fotovoltaicos en España según la Comisión de Industria.

22-11-10. Carlos Mateu
lunes, 22 noviembre 2010.
Carlos Mateu
Cuál es el futuro de los huertos fotovoltaicos en España según la Comisión de Industria.
Nos ha sorprendido y escandalizado conocer la opinión de D. Antonio Cuevas sobre el futuro de la fotovoltaica tras conocerse el nuevo marco retributivo de la fotovoltaica que se publicará en el BOE en breve.

La fotovoltaica en España no goza del apoyo del Ministerio de Industria ni de la oposición política la cual se mantiene impasible a las injusticias que día a día venimos denunciando.

Hoy en la Conferencia relativa a las "Conclusiones de la Subcomisión de Estrategía energética 2035 en el Congreso de los Diputados" celebrada en el Instituto de Ingeniería de España, hemos tenido que sufrir con perplejidad la visión de D. Antonio Cuevas Delgado, Presidente de la Comisión de Industria, sobre la energía solar fotovoltaica en España.

El Presidente de la Comisión de Industria, -sin reconocimiento de ninguna de las bondades de la energía solar fotovoltaica-, explicó a los asistentes de la Jornada que acudieron a la misma que nuestra tecnología:

- Desde el punto de vista de la energía no es el sistema más idóneo.

- Desde el punto de vista financiero es un producto de inversión magnífico con rentabilidades enormes.

 - Desde el punto de vista energético tuvo sentido al principio pero la incentivación resultó errada.

- Desde el punto de vista industrial el sector fotovoltaico español no ha apostado por el I+D, siendo China la que se ha beneficiado de la incentivación de la curva de aprendizaje.

- Desde el punto de vista ecónomico el coste es enorme y los beneficios no son tan claros.

- Desde el punto de vista político, si no se modifica el sistema los Gobiernos se van a negar a fomentar la fotovoltaica no permitiéndo que se instale un kW más al precio que se esta pagando.

A modo de denuncia y queja sobre la espantosa opinión que tienen nuestros Gobernantes de la fotovoltaica en España os ofrecemos el Video completo de la intervención del Presidente de la Comisión de Industria:

Lamentamos si el video publicado puede herir la sensibilidad de nuestros lectores. Es la realidad la que os mostramos.

Esperamos compartais vuestros comentarios con todos los usuarios de Suelo Solar. Queremos remitir Informe a la Subcomisión de Energía rebatiendo punto por punto las opiniones de su Presidente de la Comisión de Industria. Para eso solicitamos vuestra colaboración, remitiendo a info@suelosolar.es vuestros argumentos contrarios a los puntos de vista señalados anteriormente. Muchas gracias.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Cuál es el futuro de los huertos fotovoltaicos en España según la Comisión de Industria. 2ª parte.

El Presidente de la Comisión de Industria, explicó en el Instituto de Ingenieria todos los problemas que ven a las energias renovables y en especial de la fotovoltaica.

Cuál es el futuro de los huertos fotovoltaicos en España según la Comisión de Industria. 2ª parte.

El CÉNTIMO VERDE según la Comisión de Industria. VER VIDEO.

D. Antonio Cuevas, Presidente de la Comisión de Industria nos explica que lo del céntimo verde no es verdad y que se ha propiciado por la Prensa en apoyo de ciertos intereses.

El CÉNTIMO VERDE según la Comisión de Industria. VER VIDEO.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024