Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Seminario Especializado: Contratos en el sector energético.

27-10-08. Suelo Solar
lunes, 27 octubre 2008.
Suelo Solar
Seminario Especializado: Contratos en el sector energético.
El portal jurídico inmobiliario Suelo Solar, colabora con Unidad Editorial, en la difusión del Seminario sobre los diferentes contratos existentes en el marco energetico cómo los de acceso, conexión a la red de transporte, suministro de energía, etc.

El marco normativo del sector energético está sujeto a una evolución constante. En particular, los cambios en la regulación tienen especial trascendencia en el ámbito de la contratación, y están causados sobre todo por lo establecido en el ordenamiento de la Unión Europea. Por ello, con el fin de conocer cuál es la situación actual en este sector, Unidad Editorial Conferencias y Formación ofrece una jornada especializada en la “Contratación en el sector energético”, que se celebrará en Madrid el 11 de diciembre de 2008, en la que intervendrán expertos que expondrán las cuestiones más relevantes que deben conocerse sobre esta materia. Entre otras cuestiones, los asistentes tendrán la oportunidad de analizar: - Cuál es la normativa a la que deben sujetarse las empresas energéticas a la hora de contratar obras, suministros y servicios con terceros y el régimen en el caso de incumplimiento de las obligaciones que deben observar para adjudicar esos contratos. - Las consecuencias de la inminente aplicación de la tarifa de último recurso y cuáles son las modalidades de contratación en el mercado liberalizado. - Los requisitos para contratar el acceso y conexión a la red de transporte, incluidas las conexiones internacionales. - El régimen del suministro de gas, tanto en el mercado liberalizado como a través de los comercializadores de último recurso, así como la contratación del acceso a las instalaciones gasistas. - El marco normativo de las subastas para la adquisición de energía en el suministro a tarifa (Cesur) y las subastas de emisiones primarias de electricidad llevadas a cabo por Endesa e Iberdrola (subastas VPP). - La utilización de instrumentos financieros en la contratación en el sector energético, incluidos los relativos al mercado de derechos de emisión.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024