Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Miguel Sebastián considera muy positivo el acuerdo logrado por los grupos en la subcomisión de Energía del Congreso.

18-11-10. Carlos Mateu
jueves, 18 noviembre 2010.
Carlos Mateu
Miguel Sebastián considera muy positivo el acuerdo logrado por los grupos en la subcomisión de Energía del Congreso.
El Ministerio de Industria nos acaba de comunicar que la Subcomisión de Energía ha alcanzado un acuerdo que fomentará las energias renovables en España. ¿Será cierto?

- El departamento que dirige Miguel Sebastián agradece el trabajo realizado por la subcomisión de Energía del Congreso de los Diputados para aprobar este documento.
- El acuerdo, que ha recibido un amplio respaldo parlamentario, establece un mix energético en el año 2020 que clarifica el futuro y apoya las políticas de ahorro y eficiencia energética.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha felicitado hoy a los grupos parlamentarios por el acuerdo que han alcanzado en el seno de la subcomisión para el Análisis de la Estrategia Energética Española del Congreso de los Diputados y ha destacado que el pacto es muy positivo y el primer acuerdo político en materia energética de España.
El ministro ha valorado el hecho de que exista un pacto en la definición del mix energético que tendrá España en el año 2020 y ha señalado que el documento elaborado por la subcomisión clarifica el futuro y facilita la tarea del Gobierno en materia de energía, un sector fundamental para la competitividad de la economía y de las empresas españolas.
El documento aprobado por la subcomisión sirve de marco básico para desarrollar la política energética en los próximos años ya que determina las fuentes de energía que conformarán la matriz de consumo  en el año 2020 y el peso que cada fuente tendrá en ese momento.
Sebastián ha resaltado que los grupos parlamentarios han trabajado para lograr un mix energético ambicioso en materia de energías renovables, en línea con los objetivos estipulados por la Unión Europea, y realista, puesto que mantiene la aportación de otras fuentes energéticas como el carbón o la nuclear.
Asimismo, el titular de Industria ha considerado muy relevante que los grupos políticos apoyen las políticas de ahorro y eficiencia energética.

¡¡¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!!!: Entrevista a D. Jesús Alique, Portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista.

DESCARGAR AQUÍ CONCLUSIONES DE LA SUBCOMISIÓN DE INDUSTRIA.

 19/11/2010 - 11:30 h am: NOTA DE ÚLTIMA HORA: Por gentileza de D. Hugo Morán Diputado del Grupo Parlamentario socialista publicamos el texto COMPLETO. DESCARGAR AQUÍ.

AVISO IMPORTANTE: Se ha solicitado al Ministerio de Industria que amplie la información que nos ha remitido. Desconocemos los terminos del acuerdo al que se refiere esta noticia, y cuál es el Pacto alcanzado en la definición del mix energético.

Existen rumores de que el Pacto consiste en la creación de un nuevo impuesto a las energias contaminantes para financiar de este modo a las fuentes de origen renovable. Al parecer todos los Partidos Políticos han aceptado que así sea excepto el Partido Popular que se ha abstenido. Esta noticia de última hora daría un fuerte impulso a las energias renovables en España. -Tan pronto conozcamos más información la haremos publica-.

EL PETRÓLEO DE ESPAÑA ES EL SOL
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024