Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Las Tarifas Fotovoltaicas en Malasia serán una realidad en el año 2011.

8-11-10. Carlos Mateu
lunes, 8 noviembre 2010. Carlos Mateu
Las Tarifas Fotovoltaicas en Malasia serán una realidad en el año 2011.
A partir de 2011 los productores fotovoltaicos gozaran de un marco estable y de unas tarifas de 17 hasta 24,6 centavos de dólar por kWh generado durante el periodo de 21 años, con una reducción anual del 8%

El sudeste de Asia es uno de los destinos más interesantes en el ámbito de las energías renovables de todo el mundo. Las condiciones de uso de la energía solar, la biomasa y la energía geotermal son ideales con hasta un 50 por ciento más de horas del sol al año que  en el caso de Alemania.
Las óptimas circunstancias naturales de Malasia por sí solas no son suficientes, se requiere de un marco jurídico estable y de numerosas iniciativas gubernamentales que  hagan atractiva la energía renovable. Malasia ha dado un paso hacia esta dirección.
Ya en Julio de 2010, el departamento de energía anunció la introducción de una tarifa fotovoltaica para las energías renovables como son la fotovoltaica, biomasa, biogás y centrales hidroeléctricas pequeñas.
Los objetivos de Malasia en el area de las energias renovables y de su politica energética es del  5,5% del suministro total de electricidad de origen renovable para el año 2015.

El Gas es el recurso energético actual de Malasia que cubre aproximádamente el 70 por ciento de la demanda energética.
El crecimiento de la energía solar fotovoltaica va a ser una realidad. Esta prevista una tarifa de 17 hasta 24,6 centavos de dólar por kWh  generado durante el periodo de 21 años, con una reducción anual del 8%. Para la biomasa y biogás las tarifas están previstas entre 5,6 y 6,4 centavos.
Desde comienzos de 2010, Malasia promueve el desarrollo de las energías renovables con un esquema de crédito que asciende aproximadamente a 377 millones de euros. Los préstamos otorgados por el Gobierno de Malasia se realizan a una tasa del 2% y podrán realizarse bajo el Centro Nacional de tecnología de verde Malasia.
Malasia pronto serña una zona interactiva adicional para el productor de energía renovable en el sudeste asiático.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

El MITECO lanza un geoportal para divulgar el certificado energético de los edificios

Aporta información sobre la calificación energética de los edificios e inmuebles residenciales y del sector terciario para facilitar su rehabilitación y otras actividades, como el arrendamiento o la compraventa.

El MITECO lanza un geoportal para divulgar el certificado energético de los edificios

La CNMC adopta varias medidas que mejoran el funcionamiento del sistema gasista

Incentiva a los propios agentes para que equilibren diariamente sus entradas y salidas de gas en el Punto Virtual de Balance (PVB) con unas nuevas tarifas de desbalance. También que el Enagás destine el gas acumulado en la cuenta del saldo de mermas

La CNMC adopta varias medidas que mejoran el funcionamiento del sistema gasista

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.387   €/KWh

08/08/2022   04:01 h.