Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Formidable futuro para la fotovoltaica Griega.

2-9-10. Antonia Lecue
jueves, 2 septiembre 2010.
Antonia Lecue
Formidable futuro para la fotovoltaica Griega.
Es envidiable ver como los Gobernantes griegos saben apreciar el potencial de su energía solar, y aprovechan ésta para hacer una gran Política energética generadora de empleo y de riqueza nacional.

Los profesionales fotovoltaicos destacan de Grecia las extraordinarias condiciones de irradiación con las que cuentan para proyectos de venta a red.

A diferencia por ejemplo de Alemania, en Grecia se produce cerca de  1500 kilovatios-hora (kWh) por kilovatio instalado, mientras que en Alemania tan sólo se puede lograr entre 800 y1050 KWh.
Pero no sólo las horas de sol y las óptimas condiciones geógraficas y climatológicas son las "atractivas" sino támbien las altas tarifas fotovoltaicas que oscilan dependiendo del tamaño y la ubicación de la planta fotovoltaica entre 45-50 centavos por KWh.

A finales del año pasado Grecia contaba con una capacidad de 36 megavatios (MW) instalados, contando en este año 2010 con cerca de 85 MW.

Además de todos estos factores que la potencian y la harán crecer cuentan con una interesante Política Energética, tras que el socialista Giorgos Papandreu primer ministro, tras su elección en octubre pasado entrara en el Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Clima, manifestando ser la solar fotovoltaica una prioridad.

Para el año 2.020 y sus compromisos con la UE, se prevé, que un 18 por ciento de energía consumida procederá de fuentes de energía renovables.

Asimismo la planificación existente para 2030, establece que Grecia contará con  una capacidad de 3833 MW en la red, es decir cuarenta veces superior al rendimiento de hoy día.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024