Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿¿¿ ZP se rinde ante la energía solar… por la presión de los bancos ???

26-8-10. Antonia Lecue
jueves, 26 agosto 2010.
Antonia Lecue
¿¿¿ ZP se rinde ante la energía solar… por la presión de los bancos ???
Nos ha sorprendido conocer hoy vía la Web Hispanidad que NO habrá recortes de tarifas fotovoltaica, NO habrá retroactividad, todo ello gracias a los más de 40.000 millones de euros apalancados por los Bancos.

Desconocemos la certeza ó no de la noticia publicada por la Web Hispanidad que afirma clara y tajantemente que ZP se rinde ante la energía solar… por la presión de los bancos + info aquí. De ser cierta la noticia es digna de celebrar. Por todos los profesionales fotovoltaicos es conocido el escollo que representan los 20.000 millones de euros apalancados en inversión fotovoltaica. (no así los 40.000 € que proclama la citada Web)

La noticia publicada por la Web Hispanidad en el día de hoy, señala que:

ZP se rinde ante la energía solar… por la presión de los bancos
Sobre todo, las entidades norteamericanas y alemanas. En total, la banca tiene comprometidas con la energía solar española más de 40.000 millones de euros. La decisión es del propio Zapatero, con un Sebastián ausente. Un estudio de la CNE asegura que los españoles pagaron un 11% más en el recibo de la luz por subvenciones a la energía verde.

La decisión es del propio Zapatero, con un ministro de Energía, Miguel Sebastián, ausente, pero fuentes gubernamentales aseguran a Hispanidad que ya está tomada: no se reducirán las primas a las renovables, especialmente a la carísima energía solar. No habrá efecto retroactivo y ya no es posible predecir el número de MW subvencionados, porque ya estaban aprobados y comprometidos. Dicho de otra forma, como ya hemos informado, a los españoles nos costará la subvención a las renovables, especialmente a la solar, 151.000 millones de euros hasta 2020.

Oficialmente, la no retroactividad se venderá desde el Gobierno como respeto a la estabilidad jurídica; de otra forma nos convertiríamos en un país poco creíble, tercermundista, que no cumple sus compromisos.


Ahora bien, la principal razón por la que no se enmienda esta barbaridad es la presión de los bancos que han financiado (además de subvencionados los solares funcionan siempre con fondos ajenos, naturalmente) más de 40.000 millones de euros. Los bancos, especialmente los norteamericanos y alemanes, han presionado con fuerza al Gobierno español, bancos que necesitamos para colocar deuda pública y para no malogra el ya malogrado prestigio español Y, por supuesto, no ha será ZP quien se niegue al diálogo.
Mientras tanto, la propia Comisión Nacional de la Energía, controlada por el PSOE asegura que las primas a la energía verde ya le ha supuesto al español una subida extra en el recibo de la luz del 11%.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024