Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Resolución 611/2006, de 26 de abril, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a la inversión en instalaciones de aprovechamiento de energía solar fotovoltaica, solar térmica.

26-4-06. Boletín de la Comunidad de Navarra Nº 58 - 15 de mayo de 2006
miércoles, 26 abril 2006.
Boletín de la Comunidad de Navarra Nº 58 - 15 de mayo de 2006
Acceso Restringido
Ayudas a resto de fotovoltaicas, equiparables a la prima que obtienen las conectadas a la red, de forma que el periodo de recuperación de la inversión sea equivalente.
Dentro del marco de la estrategia energética a largo plazo, formulada por la Unión Europea, el Libro Verde contempla como objetivo que la oferta de producción de energía mediante el desarrollo de las energías renovables se duplique para el año 2010. En esa línea, el plan de fomento de energías renovables de España establece como objetivo que las energías renovables cubran el 12% del consumo de energía primaria en el año 2010. A fin de alcanzar este objetivo y aunque la Comunidad Foral de Navarra a nivel regional ya lo ha sobrepasado, se estima conveniente continuar trabajando en esta línea para lograr los objetivos del citado Plan y contribuir activamente al desarrollo sostenible. En este sentido, mediante Acuerdo de 24 de abril de 2006, el Gobierno de Navarra aprobó un Convenio de Colaboración a suscribir con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por el que este último trasfiere fondos a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, con el fin de fomentar la instalación de diversas tecnologías en Energías Renovables. Dado que las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red, en virtud del Real Decreto 436/04, de 12 de marzo, cuentan con una prima especial por Kw. producido, se estima que dichas instalaciones ya resultan atractivas para el inversor. En cuanto al resto de instalaciones solares es necesario conceder un porcentaje de subvención, equiparable a la prima que obtienen las instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red, de forma que el periodo de recuperación de la inversión sea equivalente en todas ellas. Por otra parte, mediante Acuerdo de Gobierno de 27 de marzo de 2006, se autorizó al Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo para que la concesión de estas subvenciones se tramite en régimen de evaluación individualizada.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Convocatorias de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA

En el marco del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia (PRTR), el 19 de diciembre de 2022 se abre plazo de presentación de solicitudes a dos nuevas convocatorias de ayudas: 3ª y 4ª, que finalizará a las 12:00 horas del 13 de febrero de 2023.

Convocatorias de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA

Segunda Convocatoria de ayudas del Programa MOVES Proyectos Singulares II

Se incentivarán proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Segunda Convocatoria de ayudas del Programa MOVES Proyectos Singulares II

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024