Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El IDAE crea Base de Datos de Puntos de Recarga del Vehículo Eléctrico.

12-8-10. Antonia Lecue
jueves, 12 agosto 2010.
Antonia Lecue
El IDAE crea Base de Datos de Puntos de Recarga del Vehículo Eléctrico.
Antes de que comience la masiva fabricación de los Vehículos eléctricos es importante conocer los puntos de recarga con los que cuenta la geografía española. Sería deseable que la mayoría provinieran de la energía solar.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha desarrollado una Base de Datos, en la que es posible consultar donde se encuentran los puntos de recarga de acceso público más cercanos a tu vivienda o lugar de trabajo y cuál es la mejor forma de llegar a ellos con la herramienta de Geo-Posicionamiento de estaciones de recarga eléctrica.

La citada herramienta de Geo-Posicionamiento consiste en una aplicación informática, que opera sobre la herramienta Google-Earth, que permite disponer de la ubicación de todos los puntos de recarga de vehículos eléctricos en España.

ACCEDE DESDE EL MAPA A LOS PUNTOS DE RECARGA DEL IDAE

Desde Suelo Solar estamos colaborando con el IDAE en informar de los puntos de recarga que conocemos  cuya fuente de energía es la SOLAR, para de tal modo ampiar la presente Base de Datos. Creemos que es un error de base que el Vehículo eléctrico sea recargado con fuentes de energía que no sean verdes ó que no sean de origen renovable. El fin prinicipal de este vehículo ha de ser el que no contamine al ser utilizado por las carreteras, y que la energía que le nutre sea de origen renovable.

El pasado 7 de julio del presente, noticiabamos que:  REE no apuesta por la fotovoltaica para la recarga del vehículo eléctrico.
En la apuesta de Red Eléctrica Española por el vehículo eléctrico, sorprende comprobar que para la recarga de origen renovable solo hablan de la energía eólica. Por ello, creemos necesario que el IDAE recoja en sus primeros inicios de esta Base de Datos, TODOS los puntos de recarga de origen solar que se hayan desarrollado para que posteriores informes del IDAE se trate la importancia de la recarga solar en el Vehículo eléctrico.

Tu valoración:

Total Votos: 1
1 Participantes
Media: 1,00 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024