Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nuevas Ayudas y Subvenciones en energía solar para Madrid.

5-8-10. Carlos Mateu
jueves, 5 agosto 2010.
Carlos Mateu
Nuevas Ayudas y Subvenciones en energía solar para Madrid.
Publicada la Orden de 11 de junio de 2010, por la que se modifica la Orden de 10 de agosto de 2009, por la que se regula la concesión de ayudas para la promoción de las energías renovables y se realiza la convocatoria para el año 2010.

La presente Orden tiene por objeto convocar para el año 2010 las ayudas públicas destinadas a la promoción de las energías renovables en la Comunidad de Madrid.

Para la convocatoria del año 2010 se destinarán créditos de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2010, correspondientes a la Partida 79000 del Programa 162, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por importe de 2.350.000 euros. Estos fondos proceden del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de acuerdo con el Convenio de Colaboración suscrito el 24 de febrero de 2010 entre la Comunidad de Madrid y el IDAE a estos efectos.

La Comunidad deMadrid tiene atribuidas competencias en relación con el fomento de las energías renovables, según lo dispuesto en los artículos 26.1.1.11, 26.3.1.3 y 27.8 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad deMadrid, y en el Real Decreto 1860/1984, de 18 de julio, de Transferencias en Materia de Industria, Energía y Minas a la Comunidad de Madrid. El Decreto 25/2009, de 18 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda, atribuye a esta, a través de la Dirección General de Industria, Energía yMinas, las competencias de elaboración de planes y programas para promover e incentivar la diversificación, el ahorro energético y la utilización de energías renovables.
La Consejería de Economía y Hacienda y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han suscrito el 24 de febrero de 2010, al igual que en años anteriores, un convenio de colaboración para la definición y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público contempladas en el Plan de Energías Renovables en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid en el ejercicio 2010, en las que se incluyen únicamente actuaciones de apoyo a instalaciones de energías renovables para autoconsumo.
El objeto de dicho convenio es establecer mecanismos de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el IDAE para facilitar la ejecución de las medidas contempladas en el Plan de Energías Renovables 2005-2010, aprobado por el Gobierno de la Nación por Acuerdo de Consejo de Ministros en su reunión de fecha 26 de agosto de 2005.
Por Orden de 10 de agosto de 2009, de la Consejería de Economía y Hacienda, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 4 de septiembre de 2009, se aprobaron las bases reguladoras y se convocaron ayudas para el ejercicio 2009. Una vez suscrito el convenio correspondiente al ejercicio 2010 y aprobado el Plan de Trabajo correspondiente por IDAE, procede realizar la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2010.

A su vez, es necesario adaptar las bases reguladoras a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, la cual establece la obligatoriedad de que el procedimiento de tramitación de los expedientes administrativos cumpla todos los requisitos que permitan su tramitación electrónica.
Por otra parte, en la convocatoria de 2009, realizada por la mencionada Orden de 10 de agosto de 2009, de la Consejería de Economía y Hacienda, no se pudieron atender las solicitudes recibidas y otorgar las ayudas correspondientes antes del cierre presupuestario.
Por ello, existiendo disponibilidad presupuestaria, se considera conveniente introducir en la presente Orden una disposición adicional que establece que las citadas solicitudes podrán ser atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la convocatoria de 2010.
La actuación que se desarrolla con la presente Orden se enmarca dentro de las medidas derivadas del Acuerdo para la Competitividad y la Generación de Empleo a través del Fomento Industrial, el Impulso de la Innovación y de la Concertación Social, firmado por la Comunidad de Madrid, CEIM, UGT y CC OO el pasado 29 de diciembre de 2009.

DESCARGAR TEXTO LEGAL AQUÍ
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024