Avaesen ha trasladado al presidente de la Generalitat las inquietudes del sector ante el nuevo Real Decreto que prepara el Ministerio de Industria.

4-8-10
Antonia Lecue
1318 Lectores
El presidente de la asociación, José Antonio Soler, se ha reunido hoy, junto a otros agentes nacionales del sector, con el presidente de la Generalitat.
Avaesen ha trasladado al presidente de la Generalitat las inquietudes del sector ante el nuevo Real Decreto que prepara el Ministerio de Industria.

 La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) ha trasladado al presidente de la Generalitat las inquietudes del sector ante el nuevo Real Decreto que prepara el Ministerio de Industria. José Antonio Soler, presidente de Avaesen, junto a representantes de ASIF y AEF, ha mantenido un encuentro esta mañana con Francisco Camps para explicarle la situación de inseguridad y desconfianza que atraviesan las energías renovables.

José Antonio Soler ha valorado de forma muy positiva el apoyo mostrado por el presidente de la Generalitat ante esta complicada coyuntura que puede tener consecuencias muy negativas en el desarrollo de las energías renovables en la Comunidad Valenciana.
Para el presidente de Avaesen el límite a 1250 horas en la producción que propone el Ministerio es “una retroactividad encubierta que supone un recorte del 20-25% sobre la tarifa. Esta inseguridad jurídica va a hacer que las entidades financieras se lo piensen a la hora de apostar por las energías renovables”.

Desde el punto de vista empresarial, José Antonio Soler explica que estas medidas ponen en peligro 4.500 puestos de trabajo y a 350 empresas.
“Además se paraliza el desarrollo tecnológico de las firmas valencianas en energías renovables, que es uno de los más altos de Europa”. Desde Avaesen señalan que ante esta situación las firmas valencianas sólo tienen dos salidas: internacionalizarse o desaparecer.
Soler también ha destacado la unión que existe entre todas las asociaciones del sector. “Seguimos juntos negociando para que el Ministerio se piense si quiere frenar el desarrollo de las energías renovables”, ha comentado.
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 97 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 56 3-Galivoltaica s.l. 40 4-Rios renovables 36 5-Krannich solar 22 6-Telnor 22 7-Gestionexmultisourcing 22 8-Ecomesh 20 9-Helios energy europe, s.l. 19 10-Tucomprasolar 19

Mercado eléctrico

0.09032630756 €/KWh
01/06/2020   15:14 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre