Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Avaesen ha trasladado al presidente de la Generalitat las inquietudes del sector ante el nuevo Real Decreto que prepara el Ministerio de Industria.

4-8-10. Antonia Lecue
miércoles, 4 agosto 2010.
Antonia Lecue
Avaesen ha trasladado al presidente de la Generalitat las inquietudes del sector ante el nuevo Real Decreto que prepara el Ministerio de Industria.
El presidente de la asociación, José Antonio Soler, se ha reunido hoy, junto a otros agentes nacionales del sector, con el presidente de la Generalitat.

 La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) ha trasladado al presidente de la Generalitat las inquietudes del sector ante el nuevo Real Decreto que prepara el Ministerio de Industria. José Antonio Soler, presidente de Avaesen, junto a representantes de ASIF y AEF, ha mantenido un encuentro esta mañana con Francisco Camps para explicarle la situación de inseguridad y desconfianza que atraviesan las energías renovables.

José Antonio Soler ha valorado de forma muy positiva el apoyo mostrado por el presidente de la Generalitat ante esta complicada coyuntura que puede tener consecuencias muy negativas en el desarrollo de las energías renovables en la Comunidad Valenciana.
Para el presidente de Avaesen el límite a 1250 horas en la producción que propone el Ministerio es “una retroactividad encubierta que supone un recorte del 20-25% sobre la tarifa. Esta inseguridad jurídica va a hacer que las entidades financieras se lo piensen a la hora de apostar por las energías renovables”.

Desde el punto de vista empresarial, José Antonio Soler explica que estas medidas ponen en peligro 4.500 puestos de trabajo y a 350 empresas.
“Además se paraliza el desarrollo tecnológico de las firmas valencianas en energías renovables, que es uno de los más altos de Europa”. Desde Avaesen señalan que ante esta situación las firmas valencianas sólo tienen dos salidas: internacionalizarse o desaparecer.
Soler también ha destacado la unión que existe entre todas las asociaciones del sector. “Seguimos juntos negociando para que el Ministerio se piense si quiere frenar el desarrollo de las energías renovables”, ha comentado.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024