Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

ASIF felicita al MITyC por intentar erradicar el fraude de los irregulares fotovoltaicos.

2-8-10. Carlos Mateu
lunes, 2 agosto 2010.
Carlos Mateu
ASIF felicita al MITyC por intentar erradicar el fraude de los irregulares fotovoltaicos.
ASIF felicita al Gobierno por su intención de identificar las instalaciones fotovoltaicas acogidas al RD 661/2007 fuera de plazo, pero lamenta que no se haya alcanzado un acuerdo para despejar la incertidumbre que paraliza el mercado solar.

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) felicita al Gobierno en su conjunto y, especialmente, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) y a la Comisión Nacional de Energía, por su esfuerzo para identificar las instalaciones indebidamente acogidas al régimen retributivo establecido por el Real Decreto 661/07. No obstante, denuncia y lamenta profundamente la gran incertidumbre regulatoria que rodea al sector y que lo paraliza desde hace muchos meses, con la consiguiente pérdida de empleo y tejido empresarial.
ASIF considera que las medidas del Real Decreto por el que se regula la liquidación de la prima equivalente a las instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología fotovoltaica en régimen especial, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, son válidas y suficientes para regularizar la situación de las instalaciones solares que llegaron tarde a acogerse al régimen retributivo del RD 661/07.
Además, ASIF cree que las medidas –reclamadas por la Asociación desde que se tuvo noticia de la existencia de dichas instalaciones–, a pesar de aprobarse con un retraso considerable, son muy positivas para reducir el peso de la retribución fotovoltaica en la tarifa eléctrica y, consecuentemente, disminuir su déficit. Así mismo, confía en esta reducción facilite el acuerdo entre el MITyC y el Sector Fotovoltaico sobre el nuevo marco regulatorio para esta fuente de energía renovable.
En este último punto, ASIF lamenta y denuncia que, después de más de 10 reuniones con el MITyC para tratar de alcanzar el citado acuerdo, y a pesar de que se ha producido un reciente y significativo acercamiento de posturas, la incertidumbre sigue impidiendo la financiación de los proyectos y, por lo tanto, paralizando el mercado fotovoltaico español.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024