Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Se crea la Plataforma Legal Fotovoltaica.

23-7-10. Antonia Lecue
viernes, 23 julio 2010.
Antonia Lecue
Se crea la Plataforma Legal Fotovoltaica.
Los productores fotovoltaicos, ante las continuas amenazas del MITyC, pueden agruparse bajo la Plataforma legal fotovoltaica, representada por abogados especialistas en energía fotovoltaica de diversas firmas jurídicas.

- Tras las últimas noticias publicadas en Suelo Solar y demás medios de prensa, que reflejan las oscuras intenciones del Ministro de Industria, tendentes a paralizar la fotovoltaica a futuro, y a llevar a la quiebra a los más de 50.000 productores fotovoltaicos,  con el recorte de las horas de producción solar, y

- A la vista de que las Asociaciones fotovoltaicas, dentro de sus posibilidades, han agotado sus recursos y esfuerzos ante un Ministro que desoye al sector fotovoltaico, ha surgido del clamor popular la Plataforma legal fotovoltaica, que básicamente consiste en una Plataforma de productores que próximamente se verán afectados por el recorte de horas de producción solar, si finalmente se cumplen los designios desoladores del Ministerio de Industria.

Al frente de la Plataforma legal fotovoltaica, se posicionará un conjunto de abogados de reconocido prestigio y experiencia en el sector fotovoltaico quienes de forma conjunta:
- emitirán sus informes y dictámenes jurídicos,
- presentaran las vías legales a las que ha de acudir el productor fotovoltaico, y sus estrategias procesales,
-y, en definitiva, estudiarán, elaborarán, y presentarán la demanda o demandas colectivas en representación de la Plataforma de afectados.

Por parte de Suelo Solar, se está preparando la web informativa en la que los productores fotovoltaicos, antes de que el Ministro de Industria decida publicar el nuevo marco legal retributivo retroactivo, podrán conocer:
a) el equipo jurídico que constituye la Plataforma legal. Es importante destacar que en esta primera fase además de agrupar a los productores afectados, se está seleccionando a su Equipo Jurídico de entre los mejores despachos, bajo los criterios de su compromiso con el Sector y la mayor calidad profesional y experiencia acreditadas.
b) las vías de defensa a las que podremos en su caso acudir. (La información más reservada, de estrategia procesal o de argumentos a tener en cuenta se transmitirá de forma confidencial al productor inscrito en la Plataforma, con el fin de que esa información no pueda ser conocida por el Ministerio de Industria, y sus Abogados del Estado).
c) los informes jurídicos que los abogados de la Plataforma legal en defensa de los intereses del productor solar.

Los honorarios que en su caso el Equipo de abogados de  la Plataforma Legal determine serán abonados en función de la potencia pico de la instalación fotovoltaica del productor afectado, conforme a una tabla o escalado.
La Plataforma Legal Fotovoltaica que ha iniciado su andadura esta mañana,  con cerca de 200 productores fotovoltaicos,  tiene previsto solicitar a la Delegación de Gobierno de Madrid la autorización de una Concentración/Manifestación en las puertas del Ministerio de Industria para el próximo día 3 de septiembre de 2.010. Estamos a la espera de que nos confirmen la autorización solicitada, que se pondrá en conocimiento de todos los profesionales próximamente.

Plataforma Legal Fotovoltaica

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024