Las Asociaciones fotovoltaicas en su reunión de ayer en el Ministerio de Industria volvieron a decir NO a la retroactividad.

13-7-10
Antonia Lecue
3942 Lectores
A efectos de continuar informando a los profesionales de la energía fotovoltaica de las últimas reuniones que las Asociaciones fotovoltaicas estan manteniendo con el MITyC indicar que continúan firmes en su NO a la retroactividad.
Las Asociaciones fotovoltaicas en su reunión de ayer en el Ministerio de Industria volvieron a decir NO a la retroactividad.

Como todos ya conocemos el Ministro de Industria, en su ánimo de recortar los ingresos de la fotovoltaica para solucionar su imprevisto deficit tarifario,  recientemente comunicó a los Medios de Prensa que: "No tiene lógica que cuánto más Sol o viento haga en España más cara sea la electricidad para los españoles."

En este sentido las Asociaciones, manifestaron en su reunión de ayer que a priori puede tener sentido común tal frase pero que no tiene ninguna lógica que recorte a las Mejores plantas fotovoltaicas, a las más productivas, a las mejor hechas, que seguramente tambien han sido más caras.

Lo que pretende el Ministerio de Industria, como ya venimos semanas atrás anunciando, es evitar a toda costa que los productores fotovoltaicos por menos de 2 €/wp, (porque no hay que poner ni inversores, sólo cables, modulos y estructuras para soportarlos) aumenten la potencia pico, produzcan muchas más horas, y vendan esa energía extra al precio del Real Decreto 661/2007.

Las Asociaciones indicaron a los responsables del MITyC que aceptarían un límite de horas muy alto para las instalaciones nuevas para evitar repotenciaciones, para calmar el temor del Industria a tales mejoras de las plantas, pero no así para las instalaciones antiguas.

Tras la reunión mantenida por las Asocaciones quedó claro que el futuro de las nuevas tarifas va a ser preocupante, pero que conocen que con el tiempo la tecnología se va a defender sóla.

Lo que se debe de exigir al Ministerio de Industria es flexibilidad en el PER, en la medida  en la que  cuánto más barata sea nuestra tecnología respecto a las de las otras renovables, su participación en el MIX sea más elevada. Por poner un ejemplo si vamos a ser en el año 2017 más baratos que la eólica, lo normal es que el Ministerio de Industria potencie la fotovoltaica en el MIX más que a la eólica.

Es un hecho claro y notorio del buen futuro que a medio plazo se espera de la fotovoltaica ya que podemos tener en este punto una ventaja: como la tecnología fotovoltaica bajará de precio en los proximos tiempos lo normal es que tenga de igual modo más peso en el MIX energético.

La siguiente reunión que mantendrán las Asociaciones fotovoltaicas en el Ministerio se fijará cuando reciban la propuesta por escrito de lo que a la vista de la presión de las Asociaciones, de los Fondos de Inversión, de los Agentes sociales, etc, decidan finalmente para nuestro paralizado sector fotovoltaico.

Ver INTERVENCIÓN DE MIGUEL SEBASTIAN EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA, PROPONIENDO RECORTE DE HORAS DE PRODUCCIÓN.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 26 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 20 3-Tudela solar 20 4-Trajsolar 19 5-Dmsolar 19 6-Panouri-solare.eu/ 18 7-Habitat ginestar 18 8-Domodesk s.l. 16 9-Quijote solar 14 10-Galivoltaica s.l. 12

Mercado eléctrico

0.0963104968 €/KWh
07/07/2020   07:15 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico: No teníamos un junio tan barato desde el de 2010.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre