Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico.

27-11-97. BOE 28 de noviembre de 1997
jueves, 27 noviembre 1997.
BOE 28 de noviembre de 1997
Acceso
NORMATIVA DE CARACTER ESTATAL.

La presente Ley regula las actividades destinadas al suministro de energía eléctrica, consistentes en su generación, transporte, distribución, comercialización e intercambios intracomunitarios e internacionales, así como la gestión económica y técnica del sistema eléctrico. La regulación de dichas actividades tiene por finalidad: a) La adecuación del suministro de energía eléctrica a las necesidades de los consumidores, y b) La racionalización, eficiencia y optimización de aquellas, atendiendo a los principios de monopolio natural del transporte y la distribución, red única y de realización al menor coste. Las actividades destinadas al suministro de energía eléctrica se ejercerán de forma coordinada bajo los principios de objetividad, transparencia y libre competencia.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Fichero Word

Fichero Word

Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social.

Hoy día 7 de mayo se publica en el B.O.E. el Real Decreto-ley 6/2009, de 30 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas en el sector energético y se aprueba el bono social modificativa de la Ley 54/1997, del Sector Eléctrico.

Fichero Pdf

Propuesta de Real Decreto por el que se adaptan determinadas disposiciones relativas al sector eléctrico.

El objeto de la Propuesta es desarrollar los preceptos de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, modificados por la Ley de Servicios, con el fin de adaptar la normativa a los nuevos requerimientos contemplados en dicha norma.

Fichero Pdf

La CNE aprueba el Informe sobre el Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico.

Para mayor transparencia y seguridad regulatoria, los informes de la CNE relativos a retribución de las actividades eléctricas cuando sean competencia de la Administación General del Estado deben ser determinantes y preceptivas.

La CNE aprueba el Informe sobre el Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024