Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Italia aprueba el nuevo “Conto Energia” junto con las directrices que han de seguir sus regiones.

13-7-10. Antonia Lecue
martes, 13 julio 2010.
Antonia Lecue
Italia aprueba el nuevo “Conto Energia” junto con  las directrices que han de seguir sus regiones.
El nuevo marco retributivo italiano, bajo la forma de Decreto prima la electricidad generada a un tipo de incentivo fijo y garantizado por 20 años a partir de cuando la planta fotovoltaica entre en funcionamiento.

Un paso adelante para la energía solar fotovoltaica italiana.
El Ministerio de Desarrollo Económico conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, han aprobado la Ley de la Energía del Estado y las directrices administrativas para las energías renovables.

Según declaraciones del Sr. Stefano Saglia,  Subsecretario en el Ministerio de Desarrollo Económico responsable de la energía: "El proyecto de ley de energía y de las directrices, van a dar un impulso decisivo a la estrategia de desarrollo de fuentes renovables esbozado por el Gobierno. Promover la innovación en la industria italiana es fundamental para la recuperación y la competitividad del país y permitir una mayor armonización y simplificación de los procedimientos nacionales y regionales "

El Nuevo Conto de Energiía, en el sector de la fotovoltaica de venta a red a partir de 2011 provoca una reducción de las tarifas (NO con efecto retroactivo), que se traduce en una ventaja para el consumidor de cara a la factura de la Luz. La retroactividad es impensable fuera de nuestras fronteras.

El nuevo marco retributivo bajo la forma de Decreto prima la electricidad generada a un tipo de incentivo fijo y garantizado por 20 años a partir de cuando la planta fotovoltaica entre en operación a la que cualquiera puede acceder (personas físicas, personas jurídicas, organismos públicos).
Para las instalaciones fotovoltaicas que entren en funcionamiento en 2012 y 2013 las tarifas se reducirán en un 6% anual. 

A partir de 2.014, el Gobierno Italiano promulgará un nuevo Decreto.

La medida proporciona un amplio espacio para la innovación tecnológica, con especial atención a la concentración fotovoltaica, sistemas de almacenamiento de las instalaciones. El objetivo es avanzar hacia una mayor eficiencia en general.

Con el apoyo de la fotovoltaica se espera que en Italia alcance los objetivos fijados para 2020  para así pasar de los actuales 1.350 MW a 8.000 MW.

La Norma que fija  las directrices de la tramitación administrativa prevé una simplificación burocrática relativa a la autorización única de la construcción de plantas para la producción de energía procedente de fuentes renovables.

El objetivo es establecer los criterios y procedimientos uniformes en el territorio nacional para garantizar un desarrollo ordenado de la infraestructura energética en el territorio.

Dentro de las directrices marcadas, se prevé que las normas estimulen la inversión y permitian combinar las exigencias del crecimiento y el medio ambiente y el paisaje.

Tales directrices han sido elaboradas por el Ministro de Desarrollo Económico, en consulta con el Ministro de Arte y Cultura. Las regiones y autoridades locales incorporarán las directrices dentro de 90 días siguientes a la publicación del texto legal.

 DESCARGAR AQUÍ NUEVO CONTO ENERGÍA 2011. DECRETO 6 DE AGOSTO DE 2010.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024