SueloSolar
12-7-2010
Juan J. Alcolado,
4632 Lectores
La fotovoltaica logra detener la subida de la luz prevista para Julio.

Los consumidores están de enhorabuena, gracias a la movilización del sector solar, el gobierno ha renunciado al aumento previsto.


Resulta inaudito el hecho de que el ejecutivo haya evitado la subida semestral en los precios de la electricidad, esperada por los millones de resignados usuarios.
A fin de lograr la aplicación de la fallida subida, con carácter retroactivo, Unesa-Patronal de las grandes Compañías Eléctricas, está estudiando recurrirla ante la Audiencia Nacional, alegando falta del Trámite de Audiencia.
De hecho, según fuentes bien informadas, Iberdrola ya habría solicitado medidas cautelares del Tribunal Supremo para anular la Orden de Industria donde se evitaba la subida al consumidor doméstico.
Ciértamente, el año 2009 ha sido parco en beneficios para las Compañías, donde Endesa sólo ganó  3.430 millones de euros, Gas Natural 1.195 millones, Iberdrola 2.824 Millones de euros...
El panorama  no extraña a los usuarios, que han podido comprobar como el oligopolio de facto, creado a raíz de la liberalización del mercado, donde las ingenierías de las marcas compiten por despistar al consumidor con ofertas incomparables, está impactando de forma importante en la merma de su renta disponible
¿Cómo resulta posible que en un contexto de interesada criminalización de la solar fotovoltaica, atribuyéndole el incremento del déficit tarifario, el Ministerio ha evitado, por el momento, entregar la cabeza de los usuarios que exigían las Eléctricas?
Ello solo ha sido posible por la presión ejercida en unidad por todo el sector solar fotovoltaico, que han podido hacer valer sus argumentos y hacerlos llegar a los inversores internacionales, los agentes del mercado cuya fuerza tiende a poner en su sitio las cosas.
A la interesada petición de las tradicionales eléctricas para desmantelar las nuevas energías, anulando incluso sus derechos mediante legislación retroactiva, los Fondos de Inversión foráneos se han plantado con enorme preocupación por la amenaza que ello supone, no solo para sus intereses actuales, sino por la pérdida de confianza de todo el sistema español que siquiera considera la vulneración de la Seguridad Jurídica, auténtico pilar de la confianza inversora.
En el trasfondo de la inducida crisis está el cambio en el paradigma de modelo energético, tendente a la descentralización, a la no dependencia y a la protección del medio ambiente.
Los argumentos defendidos por la vieja guardia, sobre "costes insostenibles de la fotovoltaica" se evidencian como una falacia interesada en continuar estrujando al usuario con subidas continuas para que la pérdida de mercado no afee sus cuentas de resultados, pues como  es conocido, el cálculo del precio de la electricidad se forma acumulando los costes de las diversas fuentes generadoras que entran el el Pool, y la fotovoltaica -que computa a coste 0-, viene evitando de forma creciente la entrada de la energía producida por las fuentes más caras: el gas y el carbón, entrada que a su vez se ve perjudicada por la contracción de la demanda.
Para los consumidores lo que sí resulta evidente es que esta vez el pez grande no ha podido comerse a las legiones de pezqueñines, que celebran con agrado el que la energía solar Ya les está produciendo Ahorros y constatan quienes son los auténticos enemigos de su bolsillo y, por ende, del país.

VISITA NUESTRA COMPARATIVA DE TARIFAS ELÉCTRICAS AQUÍ



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
anonimo

Los enemigos del progreso siempre son los mismos

julio '10
anonimo
Ya pasó con el motor de agua, cuya patente fue comprada por las grandes del automóvil para arrinconarla y que no se usara.

La sangre circula por las venas, aunque afirmarlo le costó la vida a Miguel Servet.

El cambio climático tampoco existía...

El Sol no gira alrededor de La Tierra. Y su energía es barata, por mucho que se empeñen los poderosos.

Que digan la verdad, que la energía solar no interesa a unos cuantos que solo buscan su propio beneficio y no dudarán en quemarla en la hoguera con mentiras.

Que no nos engañen más y dejen de poner puertas al campo.

¡ Defendamos la energía solar ! La quieren arrinconar para que sigamos obligados a depender y a comprarles al precio que nos marquen. ¡ Apoyemos la fotovoltaica !
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2511
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com