Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

REE no apuesta por la fotovoltaica para la recarga del vehículo eléctrico.

7-7-10. Antonia Lecue
miércoles, 7 julio 2010.
Antonia Lecue
REE no apuesta por la fotovoltaica para la recarga del vehículo eléctrico.
En la apuesta de Red Eléctrica Española por el vehículo eléctrico sorprende comprobar que señalan que para la recarga de origen renovable solo hablan de la energía eólica.

Como demandantes de electricidad, los vehículos eléctricos son nuevos consumidores para el sistema y en el año 2.020 pueden, incluso, representar hasta el 2% de la demanda de la electricidad.

¿Como presenta REE su apuesta por la recarga del Vehículo eléctrico?

En el documento que ha presentado REE el pasado mes de Junio, - descargar aquí -, señala que:

I.- el vehículo eléctrico puede jugar un papel fundamental para integrar en condiciones de seguridad las energias renovables, especialmente la eólica, dificilmente gestionable y variable, pero cada vez con más presencia en el mix energético.

II.- dado que la energía eléctrica no se puede almacenar, cuando la oferta de energía eólica es muy alta y la demanda es muy baja, situación que se produce especialmente durante la noche, se puede dar el caso de tener que interrumpir la producción de origen eólico, ya que la relación entre oferta y demanda no esta equilibrada.

III.- recargar los vehículos eléctricos durante las horas nocturnas minimiza la posible desconexión de los parques eólico en caso de que su producción exceda los límites de seguridad que el sistema determine.

IV.- el vehículo eléctrico es una oportunidad para mejorar la eficiencia del sistema eléctrico si se gestiona su demanda de manera inteligente. Las recargas de los vehículos eléctricos durante las horas nocturnas aplanan la curva de demanda y favorecen una mayor integración de la eólica.

REE en connivencia con el MITyC ya ha apostado por la energía eólica

El Proyecto REVE (Regulación Eólica con Vehículos eléctricos) ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y liderado por la Asociación Española de Energía Eólica con el fin de analizar los aspectos técnicos y económico derivados de la aportación del parque de vehículos a la garantía de evacuación de energía eólica.

    

 

 

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024