Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Gobierno vuelve a «amenazar» con la rentabilidad razonable. Adjuntamos nota de prensa oficial MITyC.

24-6-10. Antonia Lecue
jueves, 24 junio 2010.
Antonia Lecue
Fichero Pdf
El Ministerio de Industria ha comunicado hoy que adaptará antes del 1 de julio los mecanismos de retribución de las energías renovables a la evolución experimentada por las tecnologías, garantizando en todo caso una retribución razonable.

Según la Nota de prensa adjunta en formato .pdf:

El Gobierno ha desarrollado durante los últimos años un importante esfuerzo para el desarrollo de las energías renovables, que ha situado su participación en el sector eléctrico cerca del 30 por ciento y, en términos de energía final, en el 12,3 por ciento.
Esta apuesta ha constituido un éxito desde el punto de vista energético, ya que se ha incrementado la tasa de abastecimiento energético en 2 puntos desde 2005, hasta el 22,8%, medioambiental, pues se han reducido las emisiones por GWh producido desde 407 a 281 toneladas y finalmente industrial, habiendo alcanzando las empresas españolas una posición de liderazgo a nivel internacional.
La participación de las energías renovables en la matriz energética ha alcanzado una posición que ya no es minoritaria, sino que constituye una de las principales fuentes de energía primaria. La participación alcanzada se sitúa por encima de los objetivos establecidos en el Plan de Energías Renovables y de la senda que, de acuerdo con los compromisos asumidos en el ámbito de la UE, debe llevar a las energías renovables a alcanzar el 20 por ciento de participación en el año 2020.
Atendiendo a esta situación, deben adaptarse los vectores de crecimiento del sector de las renovables, para garantizar que su participación en el mix energético a largo plazo sea estable y duradera, lo que sólo se producirá si se avanza en su sostenibilidad técnica y económica.
Con este fin, es preciso adoptar el siguiente conjunto de medidas.
Propuesta de acuerdo:
•    Adaptación de los mecanismos de retribución de las energías renovables a la evolución experimentada por las tecnologías, garantizando en todo caso una retribución razonable a las instalaciones, y permitiendo la compatibilidad del cumplimiento de los objetivos de participación renovable con los principios de suficiencia en costes y de eficiencia de los sistemas energéticos.
-    Plazo:
Antes del 1 de julio.

•    Negociación de los aspectos relativos a las energías renovables previstos en la ley de eficiencia y energías renovables.
-    Plazo: Antes del 1 de julio.
•    Establecimiento de condiciones relativas a la calidad y gestionabilidad de las tecnologías renovables.
-    Plazo: Inmediato.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024