Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

ANPER en LLeida reune a cerca de 200 productores en contra de la retroactividad.

20-6-10. Antonia Lecue
domingo, 20 junio 2010.
Antonia Lecue
ANPER en LLeida reune a cerca de 200 productores en contra de la retroactividad.
Nuestra recién creada Asociación cuenta ya con cerca de 1050 productores fotovoltaicos que la apoyan, y hoy en Lleida los productores han denunciado ante los periodistas su malestar ante la amenaza retroactiva.

Hoy día 20 de junio a las 11:30 h a.m., se ha celebrado una reunión territorial en la Universidad de Lleida, para presentar ANPER, y recoger apoyos de todos los productores del Noreste de España.
Con motivo de coordinar esfuerzos en la lucha contra la retroactividad ANPER ha convocado a productores y periodistas para aglutinar al colectivo productor que se ve amenazado con la retroactividad de las tarifas fotovoltaicas legalmente aprobadas conforme el marco retributivo del Real Decreto 661/2007.

En la reunión de hoy hemos presentado a ANPER, explicando los objetivos y fines marcados por Promein  Abogados y Suelo Solar, haciendo saber las propuestas del Plan de acción, y procediendo a la elección de los coordinadores de Aragón, Cataluña y Navarra y organización de comisiones.

La Junta Directiva de ANPER ha agradecido a Suelo Solar y a Promein la cobertura que esta ofreciendo a la Asociación, y desde aquí expresar nuestro orgullo y admiración hacia el productor que se alza en contra de la retroactividad exigiendo la necesaria seguridad jurídica.


La fotografía muestra uno de los escritos que ha elaborado Promein Abogados para que la Junta Directiva de ANPER pueda reunirse con el Presidente de Gobierno para conciliar posturas y mostrarle nuestra oposición a la retroactividad fotovoltaica.

Desde Promein Abogados se va a tratar de canalizar las inquietudes de todos los productores fotovoltaicos ante la posible retroactividad, haciendo frente común a las intenciones retroactivas del Ministerio de Industria y del Presidente de Gobierno.

Si de las conversaciones que se mantengan no se obtiene resultado positivo, promulgándose nuevo marco retributivo que recorte las tarifas de la fotovoltaica, se iniciaran de inmediato las acciones legales en demanda colectiva, solicitando en vía contencioso administrativa la nulidad del nuevo marco legal retributivo.

Agradecer a todos los productores el APOYO recibido, y felicitar a la Junta Directiva, en especial a D. Manuel Ibañez, vocal de ANPER, el esfuerzo realizado en la organización de este gran evento en pro de la fotovoltaica.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024