Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Consolidación del Foro de Energías Renovables de SueloSolar como alternativa independiente para el Sector.

20-6-10. Juan J. Alcolado
domingo, 20 junio 2010.
Juan J. Alcolado
Consolidación del Foro de Energías Renovables de SueloSolar como alternativa independiente para el Sector.
Tras años de hegemonía de otros lugares de encuentro, el sitio ya representa el referente libre del sentir y vehículo de iniciativas que, como la reciente creación de ANPER, suponen la materialización en hechos de los deseos de los productores.

Con cerca de los tres centenares de participantes activos y tras un año de funcionamiento, el sector ya cuenta con un espacio de libre expresión, donde discutir y RESOLVER las inquietudes y problemas que aquejan a los productores.

La decidida apuesta por disponer de un espacio limpio surge como necesidad y válvula de escape a otros que hasta ahora han detentado monopolísticamente y se han auto-arrogado el papel de conductores de opinión. Representa el foro Suelosolar el lugar de encuentro independiente alejado de intentos manipuladores de pseudo-gurús moderadores.

No en vano, la reciente creación de la Asociación ANPER ha podido ser con el respaldo proporcionado en forma de foro restringido donde la "ropa sucia" se lava en casa y se luce también fuera. Deviniendo un espacio constructivo como también infiere el hecho  de conseguir materializar el descontento en exitosa campaña de firmas en contra de la Inseguridad Jurídica, ¿inusitadamente ? suscrita de forma multitudinaria por los afectados.
Hoy el sector está de enhorabuena, pues se cierra la monocolor etapa de foro contestatario del sistema por sistema, dando lugar a otro Nuevo Foro donde, con escrupuloso respeto a la disensión, se discute de forma libre y con rigor merced al soporte de consultoría legal que presta el solvente despacho de juristas de Promein Abogados.

No desea este Nuevo Foro caer en los errores que han causado el descontento que lo hace surgir, propiciando la auténtica participación y huyendo de prácticas que pretendar moldear opiniones y que al final se revelan como las rémoras de la imprescindible unidad dentro de la diversidad, que es la auténtica esencia de un nuevo mundo sostenible basado en las nuevas Energías.
Queda atrás el concepto de foro "rincón del vago", para dar paso al de lugar para compartir dudas, soluciones y ACCIONES.

Porque la comunidad que representa este lugar de encuentro es diferente a la barra de bar donde únicamente se acude con problemas para que, quienes cuentan con el conocimiento fruto de su esfuerzo, solucionen de forma "gratuíta", y donde los camareros imponen el menú y las cuaresmas.

Es hora de participar y actuar de forma constructiva, cerrando filas a tertulianos cuyo único interés es vivir de los problemas alimentándolos, pues de eso vive el programa que ya está más que visto.

 
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024