SueloSolar
4-6-2010
Antonia Lecue
13680 Lectores
Imágenes a favor del fomento e incremento de las energías renovables en el Mundo.

Una imagen vale más que MIL palabras. Parece mentira que los Gobiernos del Mundo estén apostando por la energía nuclear o que traten de ser más dependientes del Petróleo, tras ver y conocer todas estas imagenes.


A la hora de hablar de las ventajas de las fuentes de energias renovables, fotovoltaica, eólica, termosolar, y de los apoyos que los Gobiernos a nivel mundial deben de darles, veámos los principales desastres que las energías contaminantes han provocado. Los derrames del petróleo han ocasionado gran mortandad de aves acuáticas, peces y otros seres vivos de los océanos, alterando el equilibrio del ecosistema y modificando la cadena trófica.

 DESASTRE DEL PRESTIGE

Foto: cntgaliza

Foto: paraisosperdidos

Ocurrió el 13 de noviembre de 2.002. Este accidente del petrolero Mar Egeo, ocurrió el pasado 3 de diciembre de 1992, frente a la entrada del puerto de La Coruña, en España.

La limpieza y sellado costó 12 mil millones de dólares. Aún sigue sufriendo Galicia los efectos dañinos del desastre.

 DESASTRE DEL GOLFO DE MÉXICO

Foto: nowpublic

El accidente ocurrió el pasado mesde mayo cuando una plataforma de perforación arrendada por British Petroleum (BP) explotó y hundió causándole la muerte a 11 operarios. Se calcula que la fuga de crudo, procedente de una filtración en un pozo submarino, puede ser de unos cinco mil barriles al día (unos 955 mil litros), según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

La mancha de crudo ya tiene la extensión de Puerto Rico.

 DESASTRE DEL BUQUE-TANQUE VALDÉS DE LA EXXON

Foto: Randomn3ss

Ocurrió en el año 1989. El espectacular accidente del buque-tanque Valdés de la Exxon, ocurrió frente a las costas de Alaska el 24 de marzo de 1989. Otro 32% de los derrames proviene del lavado de los tanques de los grandes buques que transportan este combustible.

El buque vertió 37.000 toneladas de crudo que se expandieron sobre más de 2.000 kilómetros de costa en Alaska.

DESASTRE DEL POLYCOMANDER

Foto: Tejidoenelmundo

Ocurrió en  mayo de 1970. El petrolero noruego "Polycomander" chocó con unas rocas a la altura de Isla Norte (Islas Cíes) y murieron sus 23 tripulantes y se vertieron al mar cincuenta mil toneladas de crudo que ocasionaron enormes daños en la fauna y flora de las Rías Bajas.
 

DESASTRE DEL URQUIOLA

El petrolero bilbaíno "Urquiola" tras colisionar su fondo con una "aguja" a la entrada del puerto de La Coruña, explotó y se hundió en la Ría de La Coruña en mayo de 1976, provocando un gran vertido de petroleo. 

Derramó las cien mil toneladas de petróleo que transportaba desde el Golfo Pérsico provocando una marea negra que impidió la actividad de pesca de bajura durante tres meses.
 

DESASTRE ANDRIOS PATRIA

Foto: galiciasuroeste

Ocurrió el pasado 31 de Diciembre de 1978 a unas 20 millas del puerto coruñés de Malpica.

El petrolero transportaba 208.000 toneladas de crudo desde el Golfo Pérsico hasta el puerto de Rotterdam. El barco, debido a un golpe de mar producido por el fuerte temporal, sufrió una brecha de 21 metros por encima de la línea de flotación.

DESASTRE DEL AEGEAN SEA

Foto: galiciasuroeste

Ocurrió el 3 de Diciembre de 1992 a las 04.50 el “Mar Egeo”. El superpetrolero Mar Egeo explota en la bahía de A Coruña produciendo uno de los desastres naturales más importantes de la historia de Galicia.

Embarrancó en los  bajos de Pta. Herminia, justo debajo de la Torre de Hércules, ocasionando la séptima catástrofe ecológica por vertidos en las costas gallegas, segunda en la Ría de A Coruña.

El petrolero Aegean Sea (Mar Egeo), con un cargamento de 80.000 Tm de crudo, encalló y se incendió durante 24 horas. Grandes manchas de petróleo contaminaró las rías de A Coruña y Ferrol, contaminando una zona que va desde las Islas Sisargas hasta Punta do Cadro, afectando a la actividad de más de 4.000 marineros, mariscadores y acuicultores


Foto: djibnt

 

 

Y.... Sobre las CATASTROFES DE LAS NUCLEARES.......

ACCIDENTE DE CHERNÓBIL

 

A día de hoy contamos con más de 380.000 niños afectados con malformaciones congénitas y deformaciones como consecuencia de las mutaciones de la población nacida tras el accidente. ¿Es más importante la apuesta por la energía nuclear que la vida de estos 380.000 niños? ¿Conoces algún accidente en el sector de la energía solar fotovoltaica en el Mundo que haya ocasionado daños similares a éstos...?. ¿Cuánto vale la producción de un kW verde.? ¿Cuánto vale la vida de 380.000 niños.?

Foto: 2bp

El accidente de Chernóbil, acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
luciana

No dejemos que gane el mal

abril '11
luciana
es increíble como pasa y sigue sucediendo todo esto sin que nos involucremos todos somos mas la gente que si quiere hacer las coas bien que se levantan con al consciencia tranquila,, unamosnos para que esto no siga sucediendo de nosotros depende pero tenemos miedo ,, como yo pero es hora de hacerlo es hora
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 2533
4 39Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.