Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

AZNAR solicita que se dejen de subvencionar a las renovables.

18-5-10. Carlos Mateu
martes, 18 mayo 2010.
Carlos Mateu
AZNAR solicita que se dejen de subvencionar a las renovables.
Anoche en Telemadrid, sorprendió ver en el Telediario, que para que España salga de la Crisis, se dejen de subvencionar las energias renovables y se apueste por la nuclear.

Anoche a las 12:00 h en el Telediario de Telemadrid, nos sorprendió conocer que la receta del ex presidente del Gobierno, José María Aznar publicada en el diario británico Financial Times, para  salir de la crisis, fijaba entre sus siete medidas, concretamente en la segunda, el que España apueste por la energía nuclear, se desregularice el mercado energético y se deje de subvencionar fuentes de energía renovables poco eficientes.

Ahora es momento de conocer que fuentes de energias renovables son poco eficientes para el Sr. Aznar.
Veámos las siete medidas para sacar a España de la crisis en un artículo publicado en el diario británico:

1- La primera ha de ser, según Aznar, "una reforma a gran escala" de los convenios colectivos, de modo que se produzca una desregularización de las contrataciones, la bajada de los impuestos a los trabajadores y se aliente a los parados a ingresar en el mercado de trabajo.

2- Aznar defiende cambios en política energética, lo que pasa en su opinión por seguir apostando por la energía nuclear, desregularizar el mercado energético y dejar de subvencionar fuentes de energía renovables poco eficientes.

3- Propone una reforma del sistema bancario que autorice la inversión de capital privado en las cajas de ahorro.

4- Reformar la arquitectura del Estado para ahorrar costes, lo que implica, según él, reducir el tamaño de las administraciones regionales.

5- La reforma del sistema de pensiones para garantizar su viabilidad a medio y largo plazo.

6- Profundizar en la desregularización de ciertos mercados para aumentar la competencia. También propone fomentar las privatizaciones y que se reformen, aunque no especificó cómo, ciertos aspectos del sistema del bienestar.

7- Aznar recomendaba que se lleve a cabo una reforma fiscal para potenciar la competitividad de la economía.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024