Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Hoy jueves 10 de junio de 2010, SE HA CONSTITUIDO en Madrid la nueva Asociación ANPER. 189 productores la avalan.

10-6-10. Antonia Lecue
jueves, 10 junio 2010.
Antonia Lecue
Hoy jueves 10 de junio de 2010, SE HA CONSTITUIDO en Madrid la nueva Asociación ANPER. 189 productores la avalan.
La Asociación ANPER, cuenta con 189 productores de varias decenas de MW de energía verde dispuestos a hacerse escuchar, y hacer frente a la amenaza de la retroactividad de las tarifas.

La ofensiva del carbono ha propiciado la unidad de las diversas Asociaciones del sector renovable, movilizando además nuevas iniciativas como la de A.N.P.E.R. que propone a los más de 50.000 Promotores e Inversores la protección de nuestra emblemática industria.

Hoy día 10 de junio de 2010, se ha constituido en las oficinas de Suelo Solar, la Asociación Nacional de Productores de Energias Renovables (ANPER), dentro de un clima constructivo y amigable.

Los miembros de Suelo Solar estamos muy agradecidos por las felicitaciones recibidas por la Junta Directiva de ANPER. Como progenitores del nacimiento y constitución de ANPER, seguiremos apoyándola  con mucha ilusión y noticiando puntualmente los éxitos que vaya alcanzando en su día a día.

Deseamos a su Junta Directiva que ha adoptado a ANPER, sepa hacerla crecer, obtenga óptimos resultados en las conversaciones  y relaciones con los correspondientes organismos públicos,  y podamos celebrar junto a ellos cada aniversario de ANPER en defensa de los intereses de los productores fotovoltaico.

Foto de familia

Fotografía de la Junta Directiva de ANPER. De izquierda a derecha Manuel Ibañez Plana (Vocal 2), Lluis Calatayud Pla (Tesorero), Rorio Hortigüela Esturillo (Vicepresidente), Justo Montero Vera (Presidente), Javier Palazuelos del Sol (Vocal 1), Gerardo Rojo Huerta (Secretario), Fernando Nieto Huete (Vocal 3).

La nueva Asociación A.N.P.E.R. de la generación espontánea, en el sentido de ser la materialización en acción de los debates digitales surgidos en los Foros de SolarWeb y espacios de SueloSolar, atendiendo a la necesidad patente de la defensa Efectiva de los compromisos hacia las renovables y aportando  un sentido sostenible al interés general.

Desde SueloSolar hemos aportado la creación  de la Web que permita aglutinar a interesados y funcionar como punto de encuentro y de partida para tomar conciencia y materializar  la iniciativa.
Los contenidos expuestos que  integran el sitio, ilustran los diferentes frentes abiertos, incluyendo artículos  y análisis de interés elaborados y revisados por Promein Abogados.

Habiendo realizado lo que entendíamos necesario, nos complace ponerlo a disposición del colectivo de interesados presentes y futuros, y hacemos entrega de las claves de administración de la misma a los miembros Fundadores a fin de que pueda gestionar  directamente los contactos necesarios para impulsar definitivamente la Entidad.

En cuanto a los debates, se pueden seguir de forma pública en distintos hilos de SolarWeb:

Los Productores de energías Verdes de A.N.P.E.R:

- NO QUIEREN: Pactos de Silencio.

- QUIEREN: Más seguridad jurídica.

Hasta este mismo momento ya cuenta con más de 189 productores interesados en unirse bajo los fines y objetivos comunes siguientes:

a) Agrupar, Coordinar y Representar conjuntamente a los productores de energías renovables, para defender conjuntamente sus intereses y derechos, en sede judicial o ante los correspondientes organismos públicos de ámbito estatal, autonómico, y local..
b) Velar por la seguridad jurídica del sector de energías renovables, y por el respeto de los derechos adquiridos conforme marco legal aprobado.
c) Reclamar a los diversos Municipios españoles que en las liquidaciones de ICIO que efectúen no incluyan en su Base imponible el coste de los materiales o elementos que componen el valor de lo instalado, si no el coste de su instalación.
d) Solicitar conjuntamente a los organismos públicos que:
d1) minoren, bonifiquen o eximan de las cargas impositivas  en la tramitación de los diversos proyectos solares.
d2) simplifiquen los trámites administrativos.
d3) fomenten los proyectos de energía solar fotovoltaica entre sus ciudadanos, siguiendo las directrices autonómicas, estatales y europeas en desarrollo de los Planes de Energias Renovables y el Protocolo de Kyoto.
e) Ofrecer a sus asociados información actualizada sobre nuevas normativas, especialmente las que cuyo incumplimiento impliquen sanción administrativa.
f) Promover la regulación solar fotovoltaica para incentivar los proyectos, proteger el empleo, incrementar las inversiones en I+D, conforme a los fines y objetivos que se establecen a continuación.
g) Proponer al Gobierno reformas legislativas con el fin de promover la consolidación y el crecimiento futuro de las energias renovables.
h) Organizar Jornadas, Cursos, Seminarios, Conferencias tendentes a profesionalizar y dotar de calidad al sector de las energías renovables.
i) Ofrecer el necesario asesoramiento jurídico a los productores de energías renovables sobre aquellos asuntos que sean de su interés.
j) En general, realizar todas aquellas actividades que en beneficio de sus asociados aporten confianza al mercado fotovoltaico, transparencia y calidad.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024