Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Asociación Nacional de Productores-Inversores de Energías Renovables (A.N.P.E.R) se encuentra en fase de Constitución.

11-5-10. Juan Alcolado
martes, 11 mayo 2010.
Juan Alcolado
La Asociación Nacional de Productores-Inversores de Energías Renovables (A.N.P.E.R) se encuentra en fase de Constitución.
Por petición de un grupo de productores de Extremadura y Andalucía, que han apostado durante años por las energías renovables y ante la amenaza de una posible retroactividad se unen en A.N.P.E.R para reclamar sus derechos.

No es de extrañar que ante la "amenaza del recorte de las tarifas de la fotovoltaica" con carácter retroactivo, los productores de la energía solar  y resto de energías renovables deseen unirse para reclamar la necesaria seguridad jurídica y la defensa de sus derechos ante el desconcierto creado y orquestado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante estos dos últimos años nuestros Gobernantes se han esforzado en hacer ver su escaso interés en hacer Política Energética y/oPolítica Industrial.

La Asociación Nacional  de Productores-Inversores de Energías Renovables (A.N.P.E.R), ya se encuentra en su primera fase de constitución agrupando a todos los productores interesados en unirse en base a los siguientes fines u objetivos:

a) Agrupar, Coordinar y Representar conjuntamente a los productores de energías renovables, para defender conjuntamente sus intereses y derechos, en sede judicial o ante los correspondientes organismos públicos de ámbito estatal, autonómico, y local.

b) Velar por la seguridad jurídica del sector de energías renovables, y por el respeto de los derechos adquiridos conforme marco legal aprobado.

c) Reclamar a los diversos Municipios españoles que en las liquidaciones de ICIO que efectúen no incluyan en su Base imponible el coste de los materiales o elementos que componen el valor de lo instalado, si no el coste de su instalación.
d) Solicitar conjuntamente a los organismos públicos que:
d1) minoren, bonifiquen o eximan de las cargas impositivas  en la tramitación de los diversos proyectos solares.
d2) simplifiquen los trámites administrativos.
d3) fomenten los proyectos de energía solar fotovoltaica entre sus ciudadanos, siguiendo las directrices autonómicas, estatales y europeas en desarrollo de los Planes de Energias Renovables y el Protocolo de Kyoto.
e) Ofrecer a sus asociados información actualizada sobre nuevas normativas, especialmente las que cuyo incumplimiento impliquen sanción administrativa.
f) Promover la regulación solar fotovoltaica para incentivar los proyectos, proteger el empleo, incrementar las inversiones en I+D, conforme a los fines y objetivos que se establecen a continuación.
g) Proponer al Gobierno reformas legislativas con el fin de promover la consolidación y el crecimiento futuro de las energias renovables.
h) Organizar Jornadas, Cursos, Seminarios, Conferencias tendentes a profesionalizar y dotar de calidad al sector de las energías renovables.
i) Ofrecer el necesario asesoramiento jurídico a los productores de energías renovables sobre aquellos asuntos que sean de su interés.
j) En general, realizar todas aquellas actividades que en beneficio de sus asociados aporten confianza al mercado fotovoltaico, transparencia y calidad.

Nota: La denominación de A.N.P.E.R es provisional hasta el momento en que la Junta Directiva que se constituya, decida mantener su nombre u otorgarle el de Asociación, o de Plataforma, o de Unión, etc. (La denominación ahora es lo de menos)

CONDICIÓN DE ASOCIADO Y PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN:

Para pertenecer a A.N.P.E.R es necesario cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser persona física o jurídica con plena capacidad de obrar.

2. Ser productor de energías renovables, debiendo demostrar este extremo con documento que lo acredite.
3. .Aceptar cumplir las normas estatutarias, reglamentarias y cualesquiera otras aprobadas por los órganos competentes de la Asociación.

INFORMACIÓN PARA EL PRODUCTOR DE ENERGÍAS RENOVABLES INTERESADO EN FORMAR PARTE DE A.N.P.E.R:

En esta primera fase de constitución se desea comunicar al productor de energías renovables que:

- entre los Asociados interesados en pertenecer a la Asociación se nombrará  a su Junta Directiva, compuesta por Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. Serán los socios interesados los que nombren a su Junta Directiva.

- la Asociación A.N.P.E.R, se constituye como Asociación sin ánimo de lucro, siendo los cargos de la Junta Directiva, honorificos y sin salario, salvo que los asociados, una vez reunidos en Asamblea, decidan lo contrario.

- se fijará una cuota de alta de 100 € por asociado que servirá para cubrir el coste de la creación y constitución de la Asociación, así como la creación de una página Web corporativa con el fin de dar a conocer los objetivos de la Asociación entre los productores de energías renovables.

- La consultora legal encargada de tramitar la constitución de la Asociación, será PROMEIN Abogados.

- La empresa encargada del desarrollo Web, será Suelo Solar.

De momento, el productor interesado en pertenecer a A.N.P.E.R no deberá abonar aún la cuota de alta. Tan sólo ha de facilitar sus datos de contacto en la  tabla de recogida de datos que figura más abajo, indicando su interés o no de formar parte de la Junta Directiva.

Una vez finalizada esta fase de agrupación,  los socios fundadores, suscribirán el Acta fundacional y los Estatutos para solicitar al Ministerio de Interior la constitución de la misma.

Una vez constituida, se enviará a los socios interesados en pertenecer a A.N.P.E.R, la Solicitud de Adhesión para que envien firmada la misma junto con el resguardo de ingreso/transferencia de la cuota de alta y documento que acredite ser productor de energías renovables. En ese momento se les informará de las cuotas mensuales/anuales que la Junta Directiva decida aprobar.

Como Asociación sin ánimo de lucro se pretende hacer un estudio o previsión de los gastos que la Asociación va a tener que atender en defensa de los intereses de su colectivo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024