Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Un propietario de un huerto fotovoltaico demanda a los Vuelos de aerolineas y militares por impedir la radiación solar.

5-5-10. Antonia Lecue
miércoles, 5 mayo 2010.
Antonia Lecue
Un propietario de un huerto fotovoltaico demanda a los Vuelos de aerolineas y militares por impedir la radiación solar.
Los vuelos de aerolineas y militares, crean grandes estelas en el espacio celeste, que perjudican la radiación solar impidiendo el normal funcionamiento de los huertos fotovoltaicos.

Todos conocemos que las estelas, "chemtrails" o nubes artificiales creadas por los aviones llegan a cubrir miles de kilómetros cuadrados, impidiendo la radiación solar. Según la comunidad cientifica son estelas de condensación o cirros, que debido a su gran tamaño y el enorme tiempo que tardan en disiparse pueden llegar a  cubrir por completo el cielo con un "falso" cirroestrato, provocando una falta de radiación solar que impide el normal funcionamiento de la planta fotovoltaica.

Como decimos se trata de nubes densas de hielo de los reactores de los aviones que crean sombra cuando el sol golpea la parte superior de las nubes , rebotando el efecto solar hacia el espacio.
Tras investigar la legislación vigente sobre este tipo de estelas "molestas" para los huertos fotovoltaicos hemos comprobado que todos los Estados miembros de la Unión Europea permiten la creación de las mismas.

Recientemente hemos conocido el primer caso judicial por el que un propietario de la mayor instalación fotovoltaica del Norte del Estado de California (Shasta) se ha decidido por demandar a las lines de aviación y militares, por las perdidas fotovoltaicas y de rendimiento del huerto fotovoltaico debido a la incidencia de  las "nubes" provocadas por la aviación. 

La reclamación judicial ha de demostrar el lucro cesante por la perdida de la producción fotovoltaica ocasionada por los vuelos acrobáticos de la empresa de aviación. Existe una clara perdida de rendimiento patrimonial, que debe acreditarse en base a informes periciales metereologicos y de técnica de medición solar que demuestre la responsabilidad economica e indemnizatoria de la empresa de aviación.


 


En la imagen vemos como las estelas de los aviones permanecen, se ensanchan y acaban blanqueando el cielo,... ; en el supuesto del propietario de la planta fotovoltaica, a veces a diario.

Según información del propietario de la planta fotovoltaica, es al medio día, cuando más cubierto está el cielo, y precisamente ocurre en dias que si no fuese por los "Chemtrails" los cielos estarían totalmente despejados. 

En la demanda presentada se han recogido muestras de acumulaciones  de "nano-particulas" de metales pesados, entre ellos Bario y Aluminio, que se posan sobre la placa fotovoltaica.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024