Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Propuesta de Real Decreto del Ministerio de Industria acerca del nuevo marco regulador, que sustituirá al Real Decreto 661/2007.

29-7-08. SUELO SOLAR
martes, 29 julio 2008.
SUELO SOLAR
Propuesta de Real Decreto del Ministerio de Industria acerca del nuevo marco regulador, que sustituirá al Real Decreto 661/2007.
Industria espera que el recorte de primas atenúe la especulación en torno al sector y ahorre al Estado en torno a 415 millones de retribución al año.

Hoy día 29 de julio de 2008, La Comisión Nacional de la Energía (CNE) informara de forma no vinculante sobre la propuesta de Real Decreto que sustituirá al 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial. Para la redacción del informe de la CNE se tienen presentes las directrices del Consejo Consultivo de la Electricidad, y las diversas opiniones de las asociaciones empresariales más representativas del sector fotovoltaico. Una vez aprobado el informe de la CNE, el proceso de aprobación concluirá con el visto bueno de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y del Consejo de Ministros.

El borrador del nuevo Real Decreto:

- reduce el importe de las actuales primas en un 26% para las instalaciones fotovoltaicas en cubierta y del 35% para las de suelo. - Las instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubierta deberán tener una potencia máxima de 2 megavatios (MW), mientras que las efectuadas sobre terreno no podrán superar los 10 MW.
- Establece un cupo máximo de 300 megavatios (MW) para las instalaciones de plantas para 2009, incentivando las instalaciones de cubierta, al reservar 200 MW a este grupo, mientras que sobre terreno será de 100 MW.
- Se crean cuatro convocatorias trimestrales de 75 MW cada uno para asignar la potencia máxima de 300 MW. Si un trimestre hay solicitudes superiores a esta cifra, se reduce un 2,5% la prima, y la caída podría ser del 10% al cabo de cuatro trimestres.
- Al final de cada año podrá elevarse el techo de potencia instalada en un porcentaje equivalente a la bajada de primas. Como ejemplo, si en 2009 se recorta un 10% la prima porque ha habido mucha demanda, en 2010 se podrán instalar no sólo los 300 MW del techo, sino un 10% más, esto es, 330 MW.
- Se incluye una cláusula que contempla la posible revisión al alza de las tarifas en caso de que concurran circunstancias como una fuerte subida de los costes, establece un registro de instalaciones fotovoltaicas antes de su desarrollo y crea un Plan Renove de instalaciones de cogeneración.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024