Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Jornada sobre la Energía Solar Térmica en la Comunidad de Madrid.

14-4-10. Antonia Lecue
miércoles, 14 abril 2010.
Antonia Lecue
Jornada sobre la Energía Solar Térmica en la Comunidad de Madrid.
El encuentro, que se celebrará el próximo 21 de abril, se enmarca dentro de la campaña Madridsolar y girará en torno a la propuesta de crear un Marco Regulatorio específico para el sector, equitativo con el resto de renovables

El próximo 21 de abril en el salón de actos de Promomadrid (C/ Suero Quiñones, 34, Madrid) se celebra la Jornada sobre la energía Solar Térmica, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid con la colaboración de Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT).
Con el fin de mejorar la eficiencia energética y la promoción de las energías renovables en los distintos sectores económicos se elaboró un Plan Energético de la Comunidad de Madrid que contaba con actuaciones como la campaña Madridsolar para la promoción de la energía solar  en todos los sectores madrileños, que incluye esta jornada. 
Tras la inauguración de Antonio Beteta Barreda, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, serán dos las sesiones protagonistas del programa de la Jornada. La primera de ellas analizará las propuestas que incluye el nuevo Marco Regulatorio para la energía solar térmica propuesto por ASIT con la intención de equipararse al resto de renovables para que se posibilite la venta de la energía producida por este sistema. Juan Fernández, presidente de ASIT; José Ignacio Arjona, administrador de Wagner Solar; Pedro Luis Rodriguez, director general de ClimateWell; y Pedro Carrasco, responsable de Energía Solar Térmica de 9REN España serán los encargados de arrojar luz sobre esta cuestión.
En una segunda sesión, las protagonistas serán las propuestas técnicas sobre instalaciones solares térmicas de Daniel González, responsable del departamento de edificación de Aiguasol Ingeniería; Vicente Albarca, jefe de producto de Energías renovables y Proyectos de Baxiroca; Juan Carlos Martínez, presidente de la comisión técnica de ASIT; Francisco Puente, director de proyectos de ESCAN S.A.; y José Antonio González Martínez, subdirector general de Promoción Industrial y Energética de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la CAM.
Finalmente, será el director general de Industria, Energía y Minas de la CAM, Carlos López Jimeno, el responsable de clausurar el evento tras el coloquio.

“Queremos agradecer la oportunidad que nos brinda la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid de debatir, en un foro de alto nivel, propuestas de mejora del sector de la solar térmica de baja temperatura. Sin duda, este tipo de eventos contribuye decisivamente al ascenso de este mercado en nuestro país”, subraya Juan Fernández San José, Presidente de la asociación ASIT.

Inscripciones gratuitas por riguroso orden de recepción (aforo limitado):

http://www.fenercom.com/pages/informacion/evento.php?id=93

http://www.fenercom.com/pages/inscripcion.php

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024