Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La CNE analiza la importancia del coche eléctrico para la industria energética y del transporte.

13-4-10. Antonia Lecue
martes, 13 abril 2010.
Antonia Lecue
La CNE analiza la importancia del coche eléctrico para la industria energética y del transporte.
Su seminario ‘Transport, Energy and CO2’ ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Energía, D. Pedro Marín Uribe.Expertos de la AIE y del IDAE resaltaron que España puede situarse en la vanguardia mundial de esta tecnología.

 La Comisión Nacional de Energía ha celebrado esta tarde el seminario Transport, Energy and CO2, dedicado al sector de los vehículos eléctricos. El acto ha estado presidido por D. Pedro Marín Uribe, Secretario de Estado de Energía, y Dª. María Teresa Costa Campí, Presidenta de la CNE, y en él han intervenido como ponentes Mr. Pierpaolo Cazzola y Mr. Lew Fulton, analistas del departamento de Transporte y Energía de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), y D. Juan Luis Plá de la Rosa, Jefe del Departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA).
“Desde un punto de vista puramente energético, el vehículo eléctrico proporciona una mayor eficiencia que el vehículo convencional, una reducción a cero de las emisiones de CO2 en su utilización y la posibilidad de generar la electricidad que los impulsa a partir de energías limpias respetuosas con el medio ambiente”, valoró Dª. Mª. Teresa Costa en su intervención. “Desde un punto de vista económico, supone una interesante oportunidad de crecimiento y, por lo tanto, de generación de empleo en todas las industrias implicadas en su desarrollo. En definitiva, el vehículo eléctrico está llamado a ser una de las piezas clave en el cambio disruptivo que ha de producirse en el sector del transporte”.
D. Pedro Marín, por su parte, destacó la interrelación existente entre energía, transporte y sostenibilidad. “El transporte tiene una fuerte presencia en la práctica totalidad de los procesos productivos, por lo que es un factor clave para el desarrollo económico”, señaló. “Sin embargo, además de este impacto directo el transporte tiene una notable dimensión energética, como demuestra el hecho de que el 40% de la energía consumida en España se destine a procesos de transporte, frente al 30% que consume la industria o el 30% restante que se dirige al sector de servicios”.
Las ponencias, por su parte, incidieron en las expectativas mundiales hasta el año 2050, fecha en la que se espera que el coche eléctrico esté implantado casi por completo en Europa. En línea con las previsiones de la AIE, D. Juan Luis Plá resumió los elementos más importantes del Proyecto MOVELE, coordinado por el IDEA, con el que se persigue demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica en entornos urbanos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024