Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Semana de actividades para dar a conocer Solar Decathlon Europe entre los universitarios.

12-4-10. Juan Alcolado
lunes, 12 abril 2010.
Juan Alcolado
Semana de actividades para dar a conocer Solar Decathlon Europe entre los universitarios.
Se va a desarrollar del 12 al 23 de abril en la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, y engloba una serie de actividades para animar a los estudiantes a hacerse voluntarios.

Solar Decathlon Europe ha organizado una semana de actividades con el objetivo de dar a conocer la competición entre el mundo universitario y captar voluntarios que participen en la organización del evento. Con esta iniciativa, se pretende, además, mostrar a los estudiantes de la UPM las ventajas del uso de las energías renovables y su aplicación en los hogares.

Entre el 12 y el 23 de abril habrá conferencias, talleres, clases magistrales, foros y concursos dirigidos a los estudiantes. Todas estas actividades estarán relacionadas con la eficiencia energética en las viviendas y destinadas a generar interés por la competición.

Mañana, 13 de abril, a las 12:30 horas se celebrará en el salón de actos de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Madrid la presentación oficial de Solar Decathlon Europe a los universitarios, con ponencias y mesas redondas en las que participarán Sergio Vega, Proyect Manager de Solar Decathlon Europe, Javier Serra, Subdirector General Adjunto de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de Vivienda, y Patxi Mangado, arquitecto y jurado de la competición, entre otras personalidades de la Arquitectura.

A esta presentación se sumarán una serie de actividades paralelas. Los estudiantes podrán visitar la Magic Box y la Casa Solar con las que la UPM participó en las ediciones americanas de Solar Decathlon de 2005 y 2007, respectivamente. Además, el 16 de abril, a las 15:00 horas, se va a hacer una demostración del funcionamiento de cocinas solares y se invitará a los asistentes a diversos platos realizados con estas cocinas.

Solar Decathlon Europe se celebrará en Madrid del 18 al 27 de junio. Está organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos. Diecinueve equipos universitarios de nueve países y tres continentes participarán en esta competición construyendo casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar. Estas casas solares se ubicarán en la “Villa Solar”, situada en la zona Madrid Río, entre el Palacio Real y el río Manzanares, con una extensión de 30.000 m2.

Hasta el próximo 23 de abril, cualquier joven que quiera participar en este proyecto puede darse de alta como voluntario para formar parte de la organización de la competición a través de la web  www.sdeurope.org.

VOTE SU CASA SOLAR FAVORITA AQUÍ

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024