Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

MME y EPE publican el segundo «Caderno do Plano Decenal de Expansao de Energia 2034»

10-7-24. Ministerio de Minas e Energia
miércoles, 10 julio 2024.
Ministerio de Minas e Energia
MME y EPE publican el segundo «Caderno do Plano Decenal de Expansao de Energia 2034»
La publicación presenta la evolución de la micro y minigeración distribuida y la perspectiva de entrada de baterías en unidades consumidoras en el horizonte de los próximos años.

El Ministerio de Minas e Energia (MME) y la Empresa de Pesquisa Energética (EPE) lanzaron, esta semana, el Caderno da Micro e Minigeração Distribuída (MMGD), como parte de los estudios del Plano Decenal de Expansão de Energia 2034 (PDE 2034). Este es el segundo producto del PDE 2034, dando continuidad al proceso de planeamiento energético del país, previsto para ser concluido en el segundo semestre de 2024. 

A MMGD se convierte en protagonista de la expansión de la matriz eléctrica nacional en los últimos años y debe continuar destacando durante la próxima década, segundo o estudio. En el contexto de la Ley n° 14.300/2022, para la ampliación del MMGD se simularon un escenario inferior y uno superior, que indican una capacidad instalada acumulada entre 47 y 71 GW en 2034. En el escenario de referencia el Proyecto EPE de 59 GW instalados hasta 2034 atenderá más de 7 millones de unidades de consumo. 

En relación con las baterías, se analizan diferentes aplicaciones para consumidores residenciales y comerciales. En un análisis puramente individual, las perspectivas financieras , ya que las baterías enfrentarán dificultades para viabilizar la próxima década. Sin embargo, los factores eléctricos o ambientales pueden levantar un nicho de consumidor para decidir la instalación de esta tecnología en los próximos años. 

PDE 2034

El Plano Decenal de Expansão de Energia (PDE) 2034 presenta como perspectivas de la expansión del sector de energía para los próximos 10 años, considerando el período de 2025 a 2034 y manteniendo una visión integrada para las diversos aspectos energéticos.

Os múltiplos estudios presentes neste plano subsidiam decisiones de política energética, integrándolas con otras políticas adoptadas en el país, especialmente aquellas vinculadas al cambio climático y la transición energética. Como un carácter innovador, los estudios de este plano serán, inicialmente, publicados en forma de cuadernos, abordando las diversas temáticas presentes en el PDE 2034. El conjunto de cuadernos temáticos, presentados a lo largo del año de 2024, compondrán el Plano Decenal de Expansión de Energía 2034.

El primer calendario del PDE 2034 Premissas Econômicas e Demográficas , fue publicado en marzo de este año.   Por su parte, la versión final del Plano Decenal de Expansão de Energia 2034 (PDE 2034) será publicada este año, con la aprobación y publicación del PDE después de consulta pública.

ACCEDER AL PLAN
Acceder al Plan de Expansión Energética

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Brasil bate récord de expansión de energía solar en 2023

Con instalaciones fotovoltaicas y eólicas, la matriz eléctrica brasileña alcanza el 83,79% de fuentes renovadas, toda una referencia internacional.

Brasil bate récord de expansión de energía solar en 2023

COP 28: Alexandre Silveira conversa con el BID y la AIE sobre estrategias para acelerar la transición energética global

El ministro brasileño participó en el panel Informe Energético de América Latina: El papel de la región en la Transición Energética.

COP 28: Alexandre Silveira conversa con el BID y la AIE sobre estrategias para acelerar la transición energética global

Brasil exporta el primer cargamento de litio verde

El mineral proviene del Valle de Jequitinhonha, en Minas Gerais, y será utilizado en baterías eléctricas en la industria de todo el mundo

Brasil exporta el primer cargamento de litio verde

Bolivia y Brasil firman acuerdo de energías limpias que beneficiará a 58.000 hogares del norte de la Amazonía boliviana

Una nueva y trascendente iniciativa está en marcha para proporcionar un suministro de energía limpia, continua y confiable a las poblaciones del norte de la Amazonía boliviana, incluidas las ciudades de Cobija, Guayaramerín y Riberalta.

Bolivia y Brasil firman acuerdo de energías limpias que beneficiará a 58.000 hogares del norte de la Amazonía boliviana

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1017   €/MWh

20/07/2024