Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Energy Outlook 2023

1-2-23. BP
miércoles, 1 febrero 2023.
BP
Energy Outlook 2023
El informe explora las principales tendencias e incertidumbres que rodean a la transición energética hasta 2050.

En la edición 2023 se han actualizado los tres grandes escenarios (Accelerated, Net Zero y New Momentum) para tener en cuenta dos acontecimientos importantes del 2022: la guerra entre Rusia y Ucrania y la aprobación de la Inflation Reduction Act en Estados Unidos.

Ser capaces de comprender estos escenarios ayuda a conformar la estrategia de bp y reforzar su resiliencia ante las incertidumbres que plantea la senda de la transición del sistema energético en estos próximos 30 años, lo que pone de relieve la importancia de esta herramienta.

Algunas características de la transición energética son comunes en todos los escenarios contemplados en el Energy Outlook y, por tanto, pueden servir de guía sobre cómo puede cambiar el sistema energético en las próximas tres décadas:

  • La interrupción del suministro energético mundial y la escasez de energía asociada causada por la guerra entre Rusia y Ucrania aumentan la importancia de abordar los tres elementos del trilema energético: seguridad, asequibilidad y sostenibilidad.
  • La mayor atención prestada a la seguridad energética aumenta la demanda de energías renovables de producción nacional y de otros combustibles no fósiles, lo que contribuye a acelerar la transición energética.
  • La importancia de los combustibles fósiles disminuye, sustituida por una cuota creciente de energías renovables y una electrificación cada vez mayor. La transición hacia un mundo con bajas emisiones de carbono requiere una serie de otras fuentes de energía y tecnologías, como el hidrógeno, la bioenergía moderna y la captura, uso y almacenamiento de carbono.
  • La reciente escasez de energía y las subidas de precios ponen de relieve la importancia de que la transición hacia el abandono de los hidrocarburos sea ordenada.  Los descensos naturales de las fuentes de producción existentes implican la necesidad de seguir realizando nuevas inversiones ascendentes en petróleo y gas natural durante los próximos 30 años.
  • Los biocombustibles modernos se expanden rápidamente ayudando a descarbonizar sectores y procesos difíciles de eliminar.
  • El hidrógeno bajo en carbono desempeña un papel fundamental en la descarbonización del sistema energético, especialmente en los procesos y actividades difíciles de eliminar en la industria y el transporte.

Puede consultar los principales insights extraídos del Energy Outlook 2023 en la página web de bp España.

También puede acceder al Energy Outlook 2023 completo en inglés en bp.com.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

World Energy Outlook 2021

informe crítico sobre la oferta y la demanda de energía global en diferentes escenarios, y lo que significan para la seguridad energética, los objetivos climáticos y el desarrollo económico.

World Energy Outlook 2021

Nueva edición del Energy Outlook de BP explora los posibles caminos para la transición energética global.

El consumo energético se aleja de los combustibles fósiles y las energías renovables crecen rápidamente a medida que el mundo se sigue electrificando.

Nueva edición del Energy Outlook de BP explora los posibles caminos para la transición energética global.

Perspectivas para la tecnología energética 2023. IEA presenta su nuevo informe

El mundo está entrando en una nueva era de fabricación para tecnologías renovables y las estrategias industriales de los países serán claves de éxito.

Perspectivas para la tecnología energética 2023.  IEA presenta su nuevo informe

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024