Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Propuestas del Gobierno socialista relacionadas con el futuro de la energía solar.

2-3-10. Juan Alcolado
martes, 2 marzo 2010.
Juan Alcolado
Propuestas del Gobierno socialista relacionadas con el futuro de la energía solar.
El Gobierno prevé que para el año 2020 en España contaremos con 15.685 MW de potencia de energía solar fotovoltaica y termoeléctrica, y dentro del mix energético supondrá un 8% de la «tarta».

El Gobierno socialista para la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, ha lanzado en relación al sector de las energias renovables las siguientes propuestas: (realizamos a continuación extracto de las atinentes al presente sector)

1.- Simplificación administrativa, reducción de cargas y mejora de la regulación.
- Para mejorar el entorno en el que se desarrolla la actividad económica es necesario continuar avanzando hacia una regulación más inteligente y con menos trabas administrativas y burocráticas.

-Extender los principios de buena regulación y de simplificación administrativa de la Directiva de servicios a los sectores del transporte, energía, contratación pública, telecomunicaciones y sociedad de la información.

- La energía es un elemento fundamental para la competitividad de nuestro sector industrial, y por tanto, jugará un papel protagonista para la salida de la crisis de nuestra economía. Dentro de la UE, nos enfrentamos a un elevado grado de dependencia energética, a una gran volatilidad de precios en los mercados internacionales de la energía y a los retos del cambio climático. Debemos, por tanto, hacer frente a los tres pilares que regirán la política energética de Europa en los próximos años: seguridad de suministro, competitividad y respeto por el medio ambiente.

2.- Definición del mix energético en el horizonte 2020 para lo que el Gobierno adjunta la siguiente propuesta.



3.- Revisión antes de 6 meses de los distintos costes regulados del sector eléctrico para adaptarlos a las previsiones de demanda energética y a la evolución tecnológica.

4.- Revisión antes de 31 de diciembre de 2010 del sistema de incentivos a las energías renovables con la finalidad de hacer compatibles el cumplimiento de los objetivos de producción de electricidad de origen renovable establecidos en el horizonte 2020, con los principios generales de garantía del suministro, competitividad y respeto al medio ambiente.

5.- Incremento de la competencia en el mercado de la electricidad mejorando los mecanismos de contratación.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024