Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Se confirma que se revisarán las tarifas fotovoltaicas en Francia.

24-2-10. Jacques André Cataldo
miércoles, 24 febrero 2010.
Jacques André Cataldo
Se confirma que se revisarán las tarifas fotovoltaicas en Francia.
El Gobierno Francés por Orden que publicará a primeros de marzo de 2010, modificará el actual marco retributivo de la fotovoltaica basandose en los principios de equitatividad y sustento financiero.

Según el Ministerio de Energía francés, el anuncio de un proyecto de Orden que fijaba las nuevas tarifas de rescate de la electricidad fotovoltaica pusó en marcha en los meses de noviembre y diciembre de 2009, de forma notoria una burbuja especulativa inesperada que en el sector fotovoltaico.

El Gobierno decidió tomar medidas destinadas a suprimir los efectos de la nueva tarifa y proteger el poder adquisitivo de los franceses *:
- La nueva Orden arancelaria del 12 de enero de 2010 asegura una remuneración más justa a los proyectos en la energía solar, cualquiera que sea el sector (hábitat, agricultura, comercio, oficinas, suelo).
Los proyectos que se encuentran en tramitación deberán ser objeto de una nueva demanda de compra de la electricidad, con nuevas condiciones arancelarias.

Elementos nuevos que hacen al Gobierno precisar el dispositivo de tratamiento de las demandas recibidas en dos últimos meses del año 2009.
En primer lugar, el Ministerio de la Ecología, de la Energía, del Desarrollo sostenible y del Mar considera, después de haber consultado a un gran número de profesionales del sector, que se debe de tratar de manera diferenciada de una parte los proyectos abusivos o especulativos de los proyectos de talla razonable llevados de buena fe, particularmente en el sector agrícola.
En segundo lugar, el despojo de los millares de demandas recibidas por EDF y ErDF revela que centenares de proyectos de gran potencia (> 250 kW o 2 500 m2), abusivos, representan la mayoría de la potencia, y que a la inversa, cerca de 15.000 proyectos de pequeña potencia (<36 kW) representan una potencia muy débil.

El Ministerio del Desarrollo sostenible ha decidido que podrán gozar de las tarifas fijadas en 2006:
1- Las instalaciones en las que la demanda de contrato de compra ha sido formulada antes del 1 de noviembre de 2009;
2- Las instalaciones de potencia inferior a 36 kW (a saber, 360 m2) para los cuales la emanda de contrato de compra ha sido formulada antes del 11 de enero de 2010;
3- Las instalaciones de potencia comprendida entre 36 y 250 kW (a saber, 2 500 m2) para las cuales la demanda de contrato de compra y la una demanda completa de conexión han sido formuladas antes del 11 de enero de 2010.
4- Las instalaciones de potencia comprendida entre 36 y 250 kW para las cuales la demanda de contrato de compra ha sido formulada antes del 11 de enero de 2010 , las cuales cumplen todas las condiciones siguientes:
A) La instalación este integrada en un edificio agrícola;
B) La instalación sea objeto de una declaración previa o de una demanda de licencia de obras antes del 11 de enero de 2010;
C) El productor disponga de un certificado expedido que afirme que en fecha 11 de enero de 2010:
I. El productor es el explotador agrícola de la parcela sobre la cual está situado el edificio;
Ii. El productor es propietario del edificio o arrendatario;
Iii. El edificio es necesario para la conservación y para el desarrollo de la explotación agrícola.

Por otro lado, con el fin de tener en cuenta el análisis de los proyectos de instalación fotovoltaica recibidos a finales de 2009, el beneficio de las tarifas de integración en edificado (58 o 50 c€ / kWh) será limitado en lo sucesivo a las  instalaciones de potencia inferior a 250 kW.
Con esta decisión que el Gobierno entienda equitativa y sustentable financieramente, el ministerio del Desarrollo sostenible piensa reconocer el papel determinante del sector agrícola para la consecución de los objetivos de Medio ambiente y la reconversión energética de Francia.

Este dispositivo será fijado por orden para una publicación del texto a principios de marzo de 2010.



* El compromiso financiero potencial de esta burbuja especulativa alcanzó más de 50 mil millones de euros sobre 20 años, y la encargada por el CSPE de este compromiso habría necesitado un levantamiento(recuperación) de más de 10 % del precio(premio) de la electricidad.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española de impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española de impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024