Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Reducción y Supresión de primas fotovoltaicas en Alemania.

23-2-10. Carlos Mateu
martes, 23 febrero 2010.
Carlos Mateu
Reducción y Supresión de primas fotovoltaicas en Alemania.
El sistema alemán de modificación a la baja de las primas fotovoltaicas entrara en vigor a partir del 1 de julio de 2010, así como la supresión de las primas fotovoltaicas en las tierras de cultivo.

Tras los rumores que señalaban que el Gobierno alemán reformaría la Ley de Energía Renovables del año 2000, rebajando las primas de la fotovoltaica en un 5%, éste ha decidio reducir las primas fotovoltaicas de instalaciones sobre cubierta en un 16%, y anular las primas que estaban fijadas para huertos fotovoltaicos en tierras de cultivo.

Al igual que en el caso español, en Alemania se producía de forma temporal una rebaja gradual en la reducción de la prima fotovoltaica. Lo que es incomprensible para el sector fotovoltaico es que el Gobierno alemán reduzca de esa forma tan sorpresiva las primas fotovoltaicas.

El Gobierno ha decido en el día de hoy que la modifiicación de las  primas fotovoltaicas se efectúe a partir del 1 de julio 2010,  de tal  modo que la prima fotovoltaica sobre cubierta se reducirá un 16 % y en las areas de redesarrollo, como por ejemplo las zonas industriales o instalaciones militares - se reduzca la prima fotovoltaica en un 11 por ciento. Esta reducción de tarifas no se hará con efecto retroactivo, sino con efectos a partir de julio de 2010; aunque se esta estudiando alargar el plazo de modificación de las primas en el periodo de un mes.

Lo que más ha sorprendido en Alemania es la supresión de las primas para las instalaciones fotovoltaicas que a partir de Julio se ejecuten en tierras de cultivo. Se desconoce las razones del Gobierno para tal supresión.

En cambio se posibilita el que se desarrollen proyectos fotovoltaicos en las laderas de las carreteras y vías del tren.


Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0004   €/MWh

16/04/2024