Reducción y Supresión de primas fotovoltaicas en Alemania.

23-2-10
Carlos Mateu
3679 Lectores
Reducción y Supresión de primas fotovoltaicas en Alemania.
El sistema alemán de modificación a la baja de las primas fotovoltaicas entrara en vigor a partir del 1 de julio de 2010, así como la supresión de las primas fotovoltaicas en las tierras de cultivo.

Tras los rumores que señalaban que el Gobierno alemán reformaría la Ley de Energía Renovables del año 2000, rebajando las primas de la fotovoltaica en un 5%, éste ha decidio reducir las primas fotovoltaicas de instalaciones sobre cubierta en un 16%, y anular las primas que estaban fijadas para huertos fotovoltaicos en tierras de cultivo.

Al igual que en el caso español, en Alemania se producía de forma temporal una rebaja gradual en la reducción de la prima fotovoltaica. Lo que es incomprensible para el sector fotovoltaico es que el Gobierno alemán reduzca de esa forma tan sorpresiva las primas fotovoltaicas.

El Gobierno ha decido en el día de hoy que la modifiicación de las  primas fotovoltaicas se efectúe a partir del 1 de julio 2010,  de tal  modo que la prima fotovoltaica sobre cubierta se reducirá un 16 % y en las areas de redesarrollo, como por ejemplo las zonas industriales o instalaciones militares - se reduzca la prima fotovoltaica en un 11 por ciento. Esta reducción de tarifas no se hará con efecto retroactivo, sino con efectos a partir de julio de 2010; aunque se esta estudiando alargar el plazo de modificación de las primas en el periodo de un mes.

Lo que más ha sorprendido en Alemania es la supresión de las primas para las instalaciones fotovoltaicas que a partir de Julio se ejecuten en tierras de cultivo. Se desconoce las razones del Gobierno para tal supresión.

En cambio se posibilita el que se desarrollen proyectos fotovoltaicos en las laderas de las carreteras y vías del tren.


Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Pues podría parecer el día de la marmota de los resúmenes mensuales, pero es lo que hay: siguen las subidas pero comparando con otros años los precios siguen muy contenidos.

Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Su reciente tecnología data de 2008, alcanza madurez con plantas como la japonesa de Saitama en 2015, de 7,8MW con 27,456 módulos Yingli, y escala hasta los 180MW de planta que actualmente se construye en Taiwan.

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 128 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 80 3-Rios renovables 65 4-Krannich solar 36 5-Galivoltaica s.l. 34 6-Sunlab power 30 7-Satec ingenieros 30 8-Infissi pvc torino 30 9-Creative 30 10-Actyplus 26

Mercado eléctrico

0.10178121492 €/KWh
05/08/2020   21:55 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre

Espacio Publicitario
  • Diseño
  • Monitorización

VERSIÓN de MUESTRA