Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

VII Semana de la Energía

Inicio : 12/12/2022 10:00 h.  //  Finaliza : 16/09/2022 20:00 h.

Panamá Panamá

Precio: 549 USD

Secretaría Energía de Panamá
VII Semana de la Energía
Abordará la seguridad y las transiciones energéticas justas en Latinoamerica y El Caribe.

Las economías regionales se están viendo directamente impactadas por un contexto mundial en el que la seguridad energética pasó a tener una enorme relevancia y en el que los procesos inflacionarios vinculados a la red de suministro energético entraron a formar parte de un abanico de escenarios.

La Semana de la Energía de este año abordará estas importantes y necesarias temáticas, a través de la continuidad de los espacios propositivos que determinan la pauta para el diálogo político estratégico en la región.

De esta manera retomamos con fuerza la modalidad presencial y se continúa fortaleciendo este tipo de canales en el ámbito de discusión del sector energético.

En su VII edición, la Semana de la Energía se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre del 2022 en la ciudad de Panamá. Es organizada por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la Secretaría de Energía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la colaboración de Energy Net.

La VII Semana de la Energía constituye una plataforma de referencia para impulsar las oportunidades para el sector en medio de las actuales circunstancias geopolíticas.

Se centrará en las siguientes áreas claves:

  • Innovación en el sector energético
  • Desarrollo energético sostenible: acceso a la energía, eficiencia energética, renovabilidad
  • Género y energía
  • Seguridad energética
  • Integración energética

Adicionalmente se desarrollarán:

  • Diálogo inter-agencias
  • LVIII Junta de Expertos
  • LII Reunión de Ministros con el Diálogo Político Ministerial.

Este encuentro es motivo de orgullo y satisfacción para sus organizadores, ya que cuenta con una gran aceptación en el sector. Los resultados han demostrado que la Semana de la Energía es el principal espacio sectorial de la región reuniendo a gobiernos, empresas, academia y agencias internacionales.

Las últimas ediciones efectuadas en modalidad virtual (2020 y 2021) tuvieron un gran impacto en la comunidad del sector energía. Se contó con 2.121 inscriptos580 asistentes conectados por sesión a través de distintas plataformas, con un total de 5.167 asistentes, y la participación de 88 organismos.

En el 2019 en Lima-Perú se desarrolló la IV edición de la Semana de la Energía de manera presencial, la cual congregó a 2173 participantes entre representantes de gobiernos, organismos internacionales, conferencistas, panelistas y miembros de la academia, junto a 56 empresas. Fueron 20 delegaciones oficiales de Países Miembros de OLADE las que se dieron cita en la XLIX Reunión de Ministros.

Estos resultados motivan y comprometen cada vez más a realizar este tipo de eventos en beneficio de la región.

Se contará con la presencia de los representantes de los gobiernos de los 27 países miembros de OLADE, así como la participación de referentes del sector energético.

Ubicación

Participan:
Rosilena Lindo, Subsecretaria Nacional de Energía - Secretaria Nacional de Energía de Panamá; Alfonso Blanco Secretario Ejecutivo - Organización Latinoamericana de Energía (Olade); Jorge Rivera Secretario - Secretaría Nacional de Energía – Ministerio de la Presidencia.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

En los próximos años, las ciudades y las comunidades locales estarán en el centro del despliegue de la energía solar y enfrentarán una demanda creciente de abastecimiento de energía solar.

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

En esta jornada se van a conocer los contextos regulatorios -técnicos, administrativos y fiscales- a los que deben adecuarse los productores fotovoltaicos sujetos al RECORE.

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024