Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Concurso público para acondicionamiento energético renovable en Sevilla

31-8-22. Redacción
miércoles, 31 agosto 2022. Redacción
Concurso público para acondicionamiento energético renovable en Sevilla
Instalación de 34,32 KW en el Área de Acampada Ribera del Hueznar, término municipal de El Pedroso.

La actuación se sitúa en el medio rural, sobre la finca de propiedad municipal denominada “La Jarosa”, perteneciente al término de El Pedroso y al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. La finca se encuentra a unos 2 km del núcleo urbano de El Pedroso por la Carretera A-452 que la atraviesa dividiéndola en dos partes. El emplazamiento, denominado “Zona Recreativa Ribera del Huéznar”, se halla en la parte de la finca situada al norte de la carretera, desde la que tiene acceso a la altura del punto kilométrico 10, y cuenta con una superficie de 8,736 Ha de terreno a lo largo de un tramo de la ribera izquierda del río Huéznar cercano a la cola de su embalse.

Reformado de Proyecto con el fin de actualizar la instalación en materiales y en precios dado el elevado incremento de precios sufridos en los últimos meses; el material de las baterías proyectadas con anterioridad era plomo (material obsoleto en la actualidad), en el presente reformado se proyecta una instalación con baterías de LITIO que son más eficientes y menos contaminantes al medio ambiente y una modificación de inversores; esto supone un incremento presupuestario del 25,090074%.

El objeto de la actuación es dotar al complejo turístico y recreativo de sendos sistemas de generación fotovoltaica de energía eléctrica, de 34,320 kW y 1,675 kW de potencias respectivas, destinado el primero a la alimentación general de las infraestructuras existentes (redes de suministro a las edificaciones, parcelario de acampada y de pernocta de autocaravanas, equipos de depuración e impulsión de aguas y alumbrado exterior) y el segundo a la alimentación exclusiva de un equipo de bombeo, cuya instalación también se contempla en la actuación, para la extracción de agua del pozo de sondeo existente.

Aún estando previsto en un futuro próximo el paso por las inmediaciones del emplazamiento de una nueva línea de la red general de distribución eléctrica que podrá prestar alimentación a las infraestructuras existentes, se prevé que dicha alimentación resulte en todo caso de carácter auxiliar respecto de la que proporcionen los sistemas de generación fotovoltaica propuestos en este proyecto, dadas las obvias ventajas económicas que implica el autoabastecimiento de energía y los beneficios medioambientales que supone la utilización de fuentes renovables para su producción.

INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA DE POTENCIA 34,32 KW

El destino de la energía generada por este sistema es la alimentación general de las infraestructuras existentes: redes de suministro a las edificaciones, parcelario de acampada y de pernocta de autocaravanas, equipos de depuración e impulsión de aguas, y alumbrado exterior.

Los paneles solares de captación se dispondrán sobre las cubiertas inclinadas de dos de las piezas edificadas existentes, restaurante y vestuarios, que presentan una inclinación de 15º respecto a la horizontal y unas orientaciones desviadas respecto al Sur +17º(SO), la primera, y 45º(SO) la segunda. La estructura de sujeción de los paneles solares debe hacer que estos queden firmemente fijados a la cubierta e integrados con la misma.

Las principales características de la instalación son:

  • Potencia instalada: 34,32 kWp.
  • Potencia de los inversores: 30 kW.
  • Número de inversores: 2.
  • Número de módulos fotovoltaicos en serie por string: 11-15.
  • Número de strings en paralelo por inversor: 3.
  • Número de módulos fotovoltaicos totales: 77-79.
Fecha límite: 14/09/2022 Importe Base: 112.785,76 EUR
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.383   €/KWh

05/12/2022   08:36 h.