Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Venezuela participa en la IV reunión de la Alianza Solar Internacional para América Latina y el Caribe

9-8-22. MPPEE
martes, 9 agosto 2022.
MPPEE
Venezuela participa en la IV reunión de la Alianza Solar Internacional para América Latina y el Caribe
El encuentro celebrado en Georgetown, Guyana, contó con la asistencia de 19 países y los representantes de la ISA, quienes sostuvieron reuniones bilaterales y sesiones de trabajo para fortalecer los lazos de cooperación.

Con el propósito de desarrollar el Plan Nacional de Energía Alternativa, Venezuela participó en  la cuarta reunión de la Alianza Solar Internacional para América Latina y el Caribe (ISA).

El encuentro celebrado en el Centro de Conferencias Arthur Chung, en Georgetown, Guyana, contó con la asistencia de 19 países y los representantes de la ISA, quienes sostuvieron reuniones bilaterales y sesiones de trabajo para fortalecer los lazos de cooperación.

Entre los proyectos presentados por Venezuela destacan el Programa de Parque Solar con 2 mil megavatios interconectado a la red en sus tres fases; el Sistema de Bombeo de Agua con energía solar que llegará a tener 20 mil plantas en todo el país; y los Programas Solar en Techo y Mini-Redes solares de 400 megavatios, de autogeneración para grandes usuarios.

Por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica estuvo la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, Tania Masea, y el director de la oficina de Energía Alternativa, Benjamín  Bustamante.

Queremos desarrollar Parques Solares interconectados al Sistema Eléctrico Nacional,  que nos ayude a su estabilización, pero también continuar con el desarrollo de los proyectos en comunidades aisladas indígenas y fronterizas, como Apure, Amazonas, Táchira, Zulia e incluso Barinas”, destacó Masea.

Agregó que los países que forman parte de la ISA son beneficiarios con  asistencias técnicas, asesorías, orientación y financiamientos para proyectos vinculados a esta área.

La alta funcionaria manifestó la disposición de la ISA para contribuir significativamente en los planes propuestos por Venezuela.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Entregan más de 1.600 herramientas para la creación de paneles solares en Venezuela

El General en Jefe invitó a las instituciones públicas y privadas, a sumarse a la utilización de paneles solares a fin de contribuir al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, y disminuir los gases de efecto invernadero.

Entregan más de 1.600 herramientas para la creación de paneles solares en Venezuela

Presentan proyectos en ISA para el uso de energías alternativas en Venezuela

Durante videoconferencia de la IV Asamblea General de la Alianza Internacional Solar, autoridades de Venezuela presentaron los nuevos proyectos de sistemas fotovoltaicos que se desarrollan en el país, con el compromiso de cumplirlos.

Presentan proyectos en ISA para el uso de energías alternativas en Venezuela

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024