Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Informe de liquidación de las primas equivalentes del mes de enero de 2010.

10-2-10. Antonia Lecue
miércoles, 10 febrero 2010.
Antonia Lecue
Fichero Pdf
La CNE ha publicado Informe sobre los resultados de la liquidación de las primas equivalentes, primas, incentivos y complementos a las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial.

El informe que se adjunta al presente artículo, tiene por objeto realizar propuesta de aprobación, al Consejo de Administración de la CNE, de la liquidación provisional a cuenta de las primas equivalentes, primas, incentivos y complementos, para las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial y otras de régimen ordinario que perciben primas, correspondiente al mes de enero de 2010. Esta liquidación está asociada fundamentalmente a la energía generada durante el mes de diciembre de 2009.
Tras la aprobación de esta liquidación se desencadena el proceso de facturación de la CNE en nombre de terceros, que se materializa generalmente en requerimientos de ingresos a los distribuidores y órdenes de pago a las instalaciones, conforme a lo dispuesto en la Circular de la CNE 4/2009.
Los titulares de las instalaciones, o sus representantes, pueden optar por vender su energía a tarifa o en el mercado. En ambos casos, la energía producida es vendida y liquidada primero en el mercado (en el caso de tarifa, mediante ofertas a precio cero), para que posteriormente sea liquidada en el operador del sistema por los servicios de ajuste que proporcione (y por desvíos que ocasione). Finalmente, las primas y los complementos son liquidados en la CNE.
El 30 de noviembre de 2009 se realizó la carga de información del nuevo sistema Sicilia, en los plazos y en la forma en que estaba previsto en la Disposición Transitoria segunda de la referida Circular 4/2007. Para ello, los grandes distribuidores proporcionaron a la CNE la información estructural de todas las instalaciones de régimen especial existentes a 31 de octubre de 2009, REE suministró la base de datos de representantes asociados a cada instalación y los representantes proporcionaron la información de carga inicial con el tipo de representación1 y la cuenta bancaria del Sujeto de Liquidación.
En los meses previos, los distribuidores asignaron a cada fase de cada instalación un nuevo código identificativo, el CIL2, obtenido mediante un procedimiento sistemático conforme a lo previsto en la Circular 4/2009, de 9 de julio.
A continuación se recoge la información estructural de las instalaciones producción al final de la presente liquidación, los datos operacionales utilizados y los resultados obtenidos, todo ello, asociado fundamentalmente a la energía producida durante el mes 12/2009.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024