Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

17-5-22. Min. Hidrocarburos y Energía Bolivia
martes, 17 mayo 2022.
Min. Hidrocarburos y Energía Bolivia
Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia
«Vamos trabajar con todo nuestro empeño, priorizaremos proyectos de energías renovables y alternativas para incrementar la capacidad generación eléctrica del país de modo que podamos reducir el consumo de combustibles fósiles», manifestó.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, posesionó este viernes a Edgar Freddy Caero Ayala como nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, profesional de amplia trayectoria en el sector eléctrico, quien comprometió su máximo esfuerzo para cumplir los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025, en el marco de las políticas de eficiencia y cambio de la matriz energética que impulsa el gobierno nacional.

Así mismo comprometió continuar con los proyectos de transmisión y electrificación para seguir ampliando la cobertura eléctrica, principalmente en las zonas rurales. “Consolidaremos un paso importante que va a dar Bolivia: la exportación de electricidad, que nos permitirá integrarnos con otros países de la región para vender excedentes de energía eléctrica”, agregó Caero.

Por su parte, el ministro Molina pidió a la nueva autoridad continuar con el desarrollo de los proyectos que se encuentran en ejecución y los que están en agenda para los próximos años, que permitan mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

Creemos que la contribución del ingeniero Caero será importante para cumplir las metas que hemos fijado, entre ellas el fortalecimiento de las empresas eléctricas del Estado y del sector como tal, que nos permita cumplir objetivos, como llegar al 100% de los hogares bolivianos del área urbana y rural con electrificación hasta 2025 y cubrir al menos el 70% de la demanda eléctrica del país con energías renovables para ese año”, aseveró el titular de Hidrocarburos y Energías.

Perfil del viceministro

Edgar Caero es titulado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en empresas del sector eléctrico del país. Desarrolló trabajos en construcción, supervisión, operación, mantenimiento, administración y comercialización de Sistemas Eléctricos de Distribución en la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) entre 2006 al 2012.

La nueva autoridad también fue gerente de Distribución en ENDE el 2013, gerente general de la distribuidora de electricidad ENDE DELBENI entre 2014 y 2018 y su último cargo lo ejerció como director general de Electricidad en el viceministerio que hoy asume.

Edgar Caero: nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Ministro de Energía participó en la Mesa Bilateral de Energía: Ecuador – Uruguay, organizada por OLADE

Las autoridades analizaron las oportunidades de cooperación bilateral en materia energética entre ambos países, así como temas relacionados a energías renovables y diversificación de la matriz energética.

Ministro de Energía participó en la Mesa Bilateral de Energía: Ecuador – Uruguay, organizada por OLADE

Bolivia, Argentina, Chile y México acuerdan elevar la temática del litio a un congreso internacional

Los países son conscientes de los enormes desafíos que impone agenda de transición energética hacia las renovables y electromovilidad, pero también de las crecientes disputas geopolíticas que gobiernan hoy las relaciones internacionales.

Bolivia, Argentina, Chile y México acuerdan elevar la temática del litio a un congreso internacional

Bolivia prevé duplicar generación eléctrica con fuentes renovables hasta 2030

En el marco de la COP 26 el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, reafirmó el compromiso de Bolivia con el modelo boliviano del Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra, como alternativa al capitalismo verde.

Bolivia prevé duplicar generación eléctrica con fuentes renovables hasta 2030

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024