Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Convocado APAGÓN en Protesta por la Subida Abusiva de las tarifas eléctricas, 5 minutos el 15-2 a las 22:00

12-2-11. Agrupación espontánea de consumidores
sábado, 12 febrero 2011. Agrupación espontánea de consumidores
Convocado APAGÓN en Protesta por la Subida Abusiva de las tarifas eléctricas, 5 minutos el 15-2 a las 22:00
Convocada por e-mail jornada de protesta el 15 de febrero contra la subida abusiva de las tarifas eléctricas.Reproducimos nota que al respecto está circulando por internet

A través del correo electrónico está circulando estos días mensaje de convocatoria para protestar sobre el incremento en el recibo de la luz.

Sin entrar a valorar el anonimato de los convocantes, Fuenteovejuna al efecto, resulta llamativo el objetivo de la protesta: un conjunto de compañías; cuestión paradójica ésta, habida cuenta del escenario de Liberalización, pues tras el cambio legislativo quedaba enterrado el uso de la terminología "tarifas", restringiéndolo únicamente a las de Último Recurso, en la sabiduría popular se mantiene la denominación de "tarifas" asociándolo al igual comportamiento del mercado antes y después de la Liberalización.

Como puede comprobarse en el simulador de facturación creado y mantenido por SueloSolar , los precios entre los diferentes comercializadores no difieren apenas, resultando una situación de flagrante oligopolio donde no existe interés en clarificar las ofertas; únicamente un afán de confusión con servicios de valor añadido accesorios que dificultan la comparación y toma de decisiones de los usuarios. Todo ello con la complacencia de la CNE, que reiteradamente anuncia medidas para poner coto al río revuelto, pero que no lleva a cabo.

Igualmente el Gobierno, fomentando la inflación en los servicios básicos no contribuye más que al contínuo deterioro de la capacidad adquisitiva de los vapuleados consumidores. En este sentido, de apoyo a las grandes empresas eléctricas, ha asestado un duro golpe al desarrollo de la industria fotovoltaica en nuestro país, de forma que los grandes oligopolios se sacuden una incipiente y molesta competencia para poder continuar imponiéndo subidas justificadas en un creciente déficit eléctrico mientras continúan incrementando sus beneficios y repartiendo escandalosos bonus milmillonarios entre sus directivos, entre los cuales se cuentan muchos nombres de exmandatarios gubernamentales.

El recorte de las pensiones, los salarios de la función pública y abandono de las energías renovables contrastan con los fondos de rescate a bancos y cajas y el apoyo a energías peligrosas prorrogando la vida útil de las centrales nucleares y contaminantes como el petróleo que con la contaminación derivada amenaza seriamente la salud de las personas, o la electricidad, con subidas anuales que quintuplican el IPC;  y nos hace dependientes de multinacionales ávidas de su propio beneficio.

En aras de nuestra labor informativa, comprometidos con el derecho del público a ser informado, y por sus connotaciones directas con el sector de producción de energía que nos ocupa, reproducimos contenido de dicha convocatoria:

PROTESTA POR LAS TARIFAS ELECTRICAS

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzará a las 22 horas y durará 5 minutos.

Herramientas de Interés:

- Comparador de Precios de Energía: Electricidad, Gas y Ofertas Duales
- Cuadro de Precios de Ofertas actuales.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Publicidad Renovables

De interés

Luz verde a los pliegos que regirán la creación de comunidades energéticas gracias a estacionamiento

Aprobados los pliegos que regirán la creación de comunidades de autoconsumo compartido de energía eléctrica renovable, dirigidas tanto a domicilios particulares como a comercios ubicados en un radio máximo de 500 metros de su punto de generación.

Luz verde a los pliegos que regirán la creación de comunidades energéticas gracias a estacionamiento

España debe de esforzarse para atraer más arbitrajes internacionales del sector energético, según el Little Open (LO) impulsado por la Asociación Europea de Arbitraje

El sector energético es uno de los que más conflictos genera entre empresas y Estados en todo el mundo, sólo superado por el de construcción. Se estima que el 20% de los arbitrajes para la resolución de los conflictos se refiere al sector energético

España debe de esforzarse para atraer más arbitrajes internacionales del sector energético, según el Little Open (LO) impulsado por la Asociación Europea de Arbitraje

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.344   €/KWh

03/10/2022   12:41 h.