Se confirma que se rebajarán las primas de la fotovoltaica.

9-2-10
Carlos Mateu
1724 Lectores
El sector fotovoltaico desea que se reforme el actual marco regulatorio, aún aceptando la rebaja de las primas, siempre y cuando se flexibilicen los tramites administrativos, y se amplie el tope de 500 Mw anual.
Se confirma que se rebajarán las primas de la fotovoltaica.

Como ya avanzabamos en las noticias tituladas:

España reformará las primas a las energías renovables.

Se REFORMARÁ el Real Decreto 1578/08 de retribución de la energía solar fotovoltaica.

el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, esta preparando nuevo marco legal retributivo, en el que dentro de las novedades que va a introducir se encuentra la rebaja de la prima fotovoltaica en torno a un 20% de la actual, mayor calidad de las instalaciones y sus componentes, huecos de tensión, y la simplificación de la burocracia administrativa.

Según encuesta realizada a los profesionales del sector esta anunciada rebaja de la prima fotovoltaica no les supone mayor problema si viene aparejada de un aumento de los cupos, actualmente en 500 Mw.

Las razones que esgrime Industria para plantear una rebaja de las primas fotovoltaicas, son las siguientes:

1ª) Eliminar la especulación que existe en la compraventa de los permisos de las convocatorias del Registro de Preasignación.

2ª) El mercado fotovoltaico sigue siendo rentable,atractivo y estable e interesa dada la cantidad de solicitudes que se reciben para entrar en las convocatorias del Registro de Preasignación.

3ª) La bajada del precio del material fotovoltaico, fruto del I+D (módulos, inversores, etc.)

4ª) Visto el resultado de las diferentes reuniones mantenidas con las Asociaciones empresariales, se acepta la rebaja de la prima fotovoltaica a cambio de incluir mejoras en el actual marco retributivo.

De momento la CNE desconoce la existencia del nuevo Real Decreto de retribución de la actividad fotovoltaica, por lo que creemos que hasta el mes de junio no conoceremos el contenido del mismo. Es preceptivo el que la CNE informe del contenido del mismo.

Recientemente hemos conocido que el Gobierno suizo, alemán y frances ha rebajado las primas de la fotovoltaica...pero lamentablemente sin ninguna contrapartida.

¿En qué podría mejorar la reforma del actual marco retributivo?

- Ampliar los cupos y la potencia de las diferentes convocatorias, que a día de hoy se encuentran cubiertos por más de cinco años y los aprobados en convocatoria sin ejecutar la instalación.

Según opinión de los expertos: Mayor cupo  ---> más instalaciones ---> mayor competitividad ---> más oportunidades para los profesionales ---> aumento de producción ---> reducción de costes de materiales ---> Menor coste para el Estado por la Subvención ---> Reactivación del sector  ---> RENTABILIDAD Y FUTURO GARANTIZADO PARA EL SECTOR.

- Esperar al año 2012, fecha prevista por el actual Real Decreto 1578/08 para la revisión del marco retributivo paralizaría aún más el sector fotovoltaico.

- Dotariamos al sector de una mayor seguridad jurídica, conocidas las quejas que ha provocado en el sector fotovoltaico el actual marco retributivo.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 25 2-Germansolar ag 18 3-Akiter renovables s.l. 15 4-Sitecno, s.a. 15 5-Voher eficiencia energética 15 6-Ahorrosolar 15 7-In-solar 14 8-Polyper geneve, s.l.u. 12 9-Galivoltaica s.l. 9 10-Psi 9

Mercado eléctrico

0.0945347958 €/KWh
30/05/2020   04:44 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre