Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Macrogranjas fovotoltaicas ultra low cost impulsadas por el gobierno australiano

19-1-22. Redacción
miércoles, 19 enero 2022.
Redacción
Macrogranjas fovotoltaicas ultra low cost impulsadas por el gobierno australiano
ARENA anuncia $14 millones adicionales de fondos a fin de acelerar la automatización de su innovador conjunto solar a escala de servicios públicos, el Maverick 5B.

En nombre del gobierno australiano, la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) ha hecho público su anuncio para dar soporte a estre sistema lanzado en 2017.

5B Maverick es un conjunto solar modular prefabricado que se puede construir y precablear en una fábrica y luego impementarse de forma rápida y segura en el campo.

 

Con el apoyo de ARENA, el proyecto de $33,4 millones de 5B diseñará una línea de fabricación de alto volumen, escalable y predominantemente automatizada en la sede de 5B en Mascot, Sydney.

 

5B también está trabajando en un sistema robótico de campo de implementación guiada por GPS (GGD) para automatizar el proceso del 5B Maverick, mejorando la velocidad y ayudar a garantizar la confiabilidad y la seguridad.

5B lanzó recientemente un Maverick 5B de 50 kWDC de mayor capacidad, optimizado para la clase de módulo de 550 W, el caballo de batalla de la industria solar a gran escala. La compañía ha completado 52 proyectos, con más de 32 MW de capacidad utilizando el 5B Maverick instalado en Australia, Estados Unidos, América Latina e India.

5B tiene como objetivo permitir una fuerte reducción en el costo de capital para una granja solar con soluciones 5B Maverick, pronosticando una reducción de costos del 35 por ciento para 2023 y del 70 por ciento para 2030, alcanzando los 30 centavos por vatio.

La Declaración de tecnología de bajas emisiones (LETS, por sus siglas en inglés) del gobierno australiano establece el objetivo ambicioso de lograr una generación solar de ultra bajo costo a $15 por megavatio hora, que es aproximadamente un tercio del costo actual. Este será un componente vital para ayudar a Australia a avanzar hacia un sistema de electricidad de menor costo y mayormente renovable, logrando el objetivo final de cero emisiones netas para 2050.

La energía solar  ultra low cost será clave para aumentar la producción de hidrógeno verde de bajo costo, respaldando el objetivo del gobierno australiano de "H2 por debajo de 2 $", así como desbloquear vías de descarbonización para sectores con dificultades para su reducción.

Como parte del Plan de Inversión, ARENA estableció el año pasado el nuevo y ambicioso objetivo de "Solar 30 30 30" para mejorar la eficiencia solar hasta el 30 por ciento y reducir el costo de la energía solar a 30 centavos por vatio instalado para 2030.

El CEO de ARENA, Darren Miller, ha manifestado que la financiación de 5B ayudará a reducir el costo de la energía solar.

Si bien la energía solar fotovoltaica y eólica son reconocidas como la forma de generación de menor costo en Australia hoy en día, se requieren más reducciones de costos para optimizar la transición de Australia a la electricidad renovable y permitir industrias emergentes como el hidrógeno renovable y los metales de bajas emisiones.

5B es una historia de éxito australiana a la vanguardia de la innovación solar. Habiendo comenzado en 2013, ahora se están convirtiendo en líderes en productos solares de ultra bajo costo fabricados localmente que podrían remodelar nuestra industria solar y lograr nuestro importante objetivo de 30 centavos por vatio instalado a escala de servicios públicos para 2030”.

La directora de operaciones de 5B, Nicole Kuepper-Russell, declaró: “El mundo necesita energía solar de escala masiva y de costo ultra bajo rápidamente y esta financiación acelerará la entrega de eso. Nos brinda la oportunidad de construir la reputación de Australia como una superpotencia de energía limpia, exportando tecnología limpia de vanguardia al mundo”.

El proyecto continúa con el apoyo de ARENA a la innovación australiana en la industria solar fotovoltaica. ARENA ha proporcionado más de $290 millones a alrededor de 300 proyectos de investigación y desarrollo solar a través de programas de financiación desde 2012.

ARENA también ha anunciado recientemente hasta $ 40 millones en una ronda de financiación para apoyar la investigación y el desarrollo de energía solar fotovoltaica que tiene como objetivo apoyar al sector para desarrollar tecnologías solares ultra low cost.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Informe desfavorable de la Ponència de Energies Renovables por afectaciones a la infraestructura y consideraciones sobre habitats naturales y fauna.

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Los empleos en energías renovables alcanzan los 12 millones en todo el mundo

Mientras que los puestos de trabajo de la energía solar y la eólica siguieron liderando el crecimiento del empleo mundial en el sector de las energías renovables, el empleo de los biocombustibles líquidos disminuyó.

Los empleos en energías renovables alcanzan los 12 millones en todo el mundo

Rápido aumento de abusos a derechos humanos de empresas de energía renovable en América Latina

El Informe (In)justicia energética en América Latina pone de manifiesto los abusos en los modelos de gestión de energía renovable, que son alarmantes y conforman ya patrones claros de violaciones a los derechos humanos a la tierra, el territorio...

Rápido aumento de abusos a derechos humanos de empresas de energía renovable en América Latina

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024