Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Gobierno inaugura la primera central eólica de la sierra Duna y Huambos, en Cajamarca

23-11-21. Min. Energía y Minas Perú
martes, 23 noviembre 2021.
Min. Energía y Minas Perú
Gobierno inaugura la primera central eólica de la sierra Duna y Huambos, en Cajamarca
También se instaló un transformador, que permitirá no más interrupciones eléctricas en cuatro distritos cajamarquinos.

El Gobierno Central inauguró esta mañana el proyecto eólico Duna y Huambos, en la provincia de Chota, región Cajamarca, que se constituye como la primera central eólica en instalarse en la sierra del Perú y tiene como propósito producir energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que será integrada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), en beneficio de millones de peruanos.
 
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el presidente de la república, Pedro Castillo y en ella participó el viceministro de Electricidad, Martín Dávila, en representación del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro; además de autoridades regionales y representantes de la empresa Grenergy, responsable del proyecto.
 
Estos parques eólicos, que se ejecutaron con una inversión de aproximadamente 54 millones de dólares, son infraestructuras formadas por autogeneradores, que convierten las corrientes de aire en energía eléctrica, con lo cual insertan 36 megavatios de energía limpia al sistema interconectado.
 
Se informó también que se instaló un transformador de potencia de seis megavatios en este parque eólico, para brindar confiabilidad a las poblaciones de los distritos de Huambos, Querocoto, Querocotillo y Cochabamba, asegurando que no habrá interrupciones del servicio eléctrico.
 
La puesta en marcha de esta obra forma parte de un ambicioso programa de inversiones públicas y privadas del Estado para cubrir la demanda de energía eléctrica del país, en base a la producción de energía limpia, amigable con el medio ambiente, que contribuya al desarrollo de la población sin un efecto contaminador.
 
El Ejecutivo informó también que se desarrollan obras de electrificación rural en Huambos, en beneficio de la población de todos los caseríos ubicados a lo largo de 38 localidades, con una inversión de 24 millones de soles. Este proyecto llevará el servicio eléctrico a los hogares de 15 mil ciudadanos de esa parte del país.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

Si no se realizan cambios a la matriz energética nacional, el Perú empezaría a consumir diésel para cubrir la demanda total de energía a partir del 2025 según estimaciones del COES-SINAC, medida contaminante y que encarece la tarifa de los usuarios.

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

MINEM promoverá nuevos proyectos de energías renovables

Ministro Merino se reunió con gerente general de ENGIE Energía Perú con quien intercambió propuestas para el desarrollo sostenible de inversiones en el sector eléctrico.

MINEM promoverá nuevos proyectos de energías renovables

La energía solar empodera a las comunidades rurales en Perú

Las comunidades rurales remotas en el altiplano andino peruano y las Naciones Unidas se unen para aprovechar los beneficios de las energías renovables y mejorar las vidas de las comunidades locales.

La energía solar empodera a las comunidades rurales en Perú

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024