Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

SUELO SOLAR GANADOR DEL PREMIO EUROSOLAR 2009, MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN EN ENERGIAS RENOVABLES.

1-2-10. Equipo
lunes, 1 febrero 2010.
Equipo
SUELO SOLAR GANADOR DEL PREMIO EUROSOLAR 2009, MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN EN ENERGIAS RENOVABLES.
En Suelo Solar, estamos de celebración por el Premio que nos ha otorgado la Asociación Europea EUROSOLAR como Mejor Medio de comunicación en energias renovables. Gracias a todos por vuestro apoyo. Os lo dedicamos.

Por octava edición, la sección española de la asociación europea EUROSOLAR, ayer día 28 de enero, ha otorgado los Premios Solar a aquellas iniciativas y/o actuaciones ejemplares en el campo de la utilización de las energías renovables dentro el estado español.

En SUELO SOLAR, hemos recibido con emoción y orgullo el PREMIO SOLAR Medios de comunicación: periodistas, autores o medios por haber realizado informes o demostraciones sobre energías renovables:

"A Suelo Solar, un portal de información sobre noticias solares, por la materialización de un espacio en la red para la difusión de noticas referentes a la energía solar en su aspecto jurídico-legislativo y administrativo. Tanto la Web y sus Boletines NewSolares como su base de datos y su motor de búsqueda convierten a Suelo Solar en un lugar de referencia en España, como lo demuestran sus miles de suscriptores y visitas. http://www.suelosolar.es"

 Entrega a Equipo SueloSolar

NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO:

Agredecemos a EUROSOLAR, y a todos nuestros lectores y suscriptores, el Premio que se nos otorga en reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación como Medio de Comunicación a favor del  sector de las energías renovables.
Suelo Solar amaneció el día 10 de agosto de 2.008, Día del Sol, Día de San Lorenzo, y en su lanzamiento uno de los deseos que pedimos para el Portal es poder recibir y celebrar este Premio que nos llena de orgullo y de emoción.
Nuestro/vuestro Portal, en menos de dos años, se ha convertido en potente Medio de Comunicación con cerca de 3000 visitas diarias (visitantes únicos) que siguen con interés el desarrollo y la actualidad del sector fotovoltaico en España y en el extranjero.
Suelo Solar esta presente en el dominio de Internet www.suelosolar.es, pero también en 22 países a través de minisites, (Suelo Solar Argentina, Suelo Solar Chile, etc) en los que difundimos las noticias de interés de estos países de habla hispana. Podemos decir que Suelo Solar es un portal de noticias internacional con presencia en todos los países de habla hispana, con sus noticias de interés especificas.

Suelo Solar a día de hoy como Medio de Comunicación.
Los principios que rigen la labor informativa de Suelo Solar son: veracidad, objetividad, independencia y puntualidad.
Nuestro equipo de redacción especializado en energías renovables esta compuesto por abogados dotando los contenidos del necesario rigor jurídico, huyendo de  sensacionalismos y de publireportajes que nos diferencia de otros medios de comunicación al uso.
Podemos decir que nuestra absoluta objetividad, o imparcialidad, parte de un conocimiento exacto y cierto, de una reflexión consciente y de una rectitud intachable de intenciones.
En Suelo Solar a modo de ejemplo noticiamos los acontecimientos que importan al espíritu y a la economía del profesional tales como:
-    el estado de la fotovoltaica basándonos en los datos publicados por la CNE, el MITyC y demás organismos públicos.
-    el marco legal y regulatorio publicado en los Boletines Oficiales a nivel nacional,
-    los  resultados de los Registros de Preasignación, del número de instalaciones, de la energía renovable generada vendida,…
-    los tramites administrativos de los proyectos de energía solar.
-    la fiscalidad de las renovables.
-    las reclamaciones efectuadas por promotores solares por diversos conceptos como el ICIO fotovoltaico, las tasas urbanísticas, el canon de aprovechamiento, etc.
-    las ayudas y subvenciones con las que cuenta el sector.
-    las opiniones de los expertos en formato de entrevista, etc.
  El "secreto" de nuestra difusión.
-   Directamente en Web: Para la conversión de los hechos en noticias, nuestra redacción analiza, reflexiona  y publica online la noticia.
-   A través de RSS: Otra importante vía de hacer llegar al público en general nuestras noticias se efectúa mediante el Canal Permanente RSS , en el que diferentes sitios Sindicados, como Google News, proporcionan automática difusión.
-    Boletin News Solares: Y por último y no por ello menos importante, contamos estupendo boletín de noticias que se remite a lista de distribución con más de 20.000 suscriptores, de periodicidad semanal y/ó extraordinaria al acontecer hechos trascendentes, como por ejemplo la publicación por el MITyC de los Listados definitivos del Registro de Preasignación.

El carácter participativo e interactivo de www.suelosolar.es

En www.suelosolar.es cada noticia es estudiada y elaborada con el soporte de jurista, y automáticamente publicada en el portal; permitiendo y ofreciendo al usuario la posibilidad de:

      Añadir Comentarios, para, de forma anónima o no, y bajo estricta política de protección de datos, ofrecer sus reflexiones al respecto enriqueciendo de contenidos diversos y  publicando al instante lo que la noticia le sugiere.

     Compartir la noticia, en 16 diferentes canales de comunicación –Redes Sociales- tales como Meneame, Yahoo, Webeame, etc , en los que la trasciende a  otros canales también para ser comentada, sin olvidar la fuente original “made in Suelo Solar”.

      Enviar a Amig@. Dado el interés que para el usuario puede tener la noticia, suele ser frecuente que con un solo clic indicando email de remitente y de destinatario, de forma instantánea su amigo o compañero conozca la noticia cuya lectura le es recomendada por un usuario del portal.

      Discutir en el Chat. En Suelo Solar las discusiones se pueden celebrar en el acto. Para ello contamos con Chat al servicio de los Usuarios, que dispone de diferentes salas y puede crear otras para comentar sus inquietudes online.

      Participar en Foro. Dada la importancia y trascendencia en el sector de determinadas noticias, en muchas de ellas incluimos enlace a Tema de Foro, donde los participantes-foreros discuten, comentan, preguntan, responden…en definitiva,  interactúan sobre la base de la noticia.

Nuestro Foro cuenta como rasgo diferencial con el hecho de que gran parte de los Hilos son creados por nuestro Dpto. de redacción como autores de las noticias. Así, los usuarios, partiendo y tomando como base de partida y participación la noticia creada por letrado, se le facilita y permite la posibilidad de participar. Es decir en este caso el moderador es el autor de la noticia, siendo quién crea o abre el debate. Por descontado, nuestros Foros de Energía Solar, permiten la libre creación  de hilos o temas por parte de los usuarios.

La flexibilidad del espacio permite que tanto la noticia sea el origen de un foro de discusión, como que lo discutido alcance el rango de noticia.

 Ver, Oir, ( ) Contar.
En Suelo Solar contamos con:

-    la  BBDD más completa de legislación relacionada con la energía a nivel nacional: Más de 290 normas con motor de búsqueda por provincia, comunidad autónoma,  fecha, o por número de lecturas componen nuestra amplia BBDD.
Asimismo, en Suelo Solar contamos con importantes BBDD de:
-    ayudas y subvenciones de energía solar a nivel nacional,
-    licitaciones y concursos públicos publicados por Ayuntamientos y organismos estatales,
-    Cerca de 600 solicitudes de presupuestos de energía solar que redirigimos a los profesionales conforme a su perfil profesional y ámbito geográfico de actuación,
-    Jurisprudencia.
Asimismo contamos con Guías de elaboración propia, como la Guía de las aplicaciones de la energía solar, Fiscalidad solar, Tramitación administrativa para los proyectos de fotovoltaica, etc.
Por otra parte, no podemos olvidar la completa Agenda de eventos que a día de hoy, y para este recién inaugurado 2010, cuenta ya con  108 citas relacionadas con las energías renovables del tipo Jornadas, Ferias y Seminarios. La agenda de eventos a través de un sencillo código iframe se puede incluir en cualquier Web o portal, estando incluido en la actualidad en sitios como Censolar, Energía Activa o Jumanji.
En definitiva, las NewSolares de SueloSolar, son una de las facetas más visibles del Portal, cuyo fin último es contribuir a difundir las Energías Limpias y Respetuosas; potenciando los negocios sostenibles.
El muy favorable grado de acogida por parte del sector se debe a la temática y al rigor con que es planteada, así como a otras herramientas únicas de gran valor para el profesional, como el primer Buscador de Inmuebles Solares que ofrece  centenares de oportunidades para hacer de la virtud necesidad.

SueloSolar

VER AQUI PRESENTACIÓN EN POWERPOINT

Las iniciativas y/o actuaciones galardonadas en la convocatoria del año 2009 han sido:

a) ciudades, municipios o servicios municipales:
Ayuntamiento de Noáin – Valle de Elorz, Navarra, por su proyecto de alimentación con energía solar y biomasa de la escuela infantil de Noáin, mediante 16 captadores solares térmicos de 1,7 m2 cada uno y dos calderas de pellets con modulación (8,6 a 35 kW). La producción total de energía renovable del sistema convierte la escuela en autosuficiente por lo que respecta a sus necesidades térmicas. Un ejemplo a seguir por parte de los municipios españoles.

b) compañías industriales y comerciales, empresas, agricultores que utilizan energías renovables:
NH Hoteles, por su proyecto de instalación de captadores solares en todos los hoteles de la cadena, habiendo instalado energía solar en 15 hoteles (867,24 m2) con la previsión de instalar en 5 hoteles adicionales (461,7 m2). La energía solar cubre el 60% de las necesidades de agua caliente sanitaria.

c) propietarios o usuarios de instalaciones que utilizan energías renovables:
A la empresa Poble Espanyol de Montjuïc S.A.U. por el proyecto de instalación solar FV de 36 kWp (271 m2 de captación solar sobre cubierta) en El Poble Espanyol de Barcelona. La producción de la instalación, desde su fecha de conexión (2004) hasta verano de 2009 fue de 136.227 kWh. Un claro ejemplo de integración de la energía solar en un espacio emblemático y de responsabilización corporativa ante el problema del calentamiento global de la atmósfera.

d) asociaciones locales o regionales que promuevan proyectos de energías renovables:
A la Fundación Tierra por el proyecto Guerrilla Solar: enchúfate al Sol.
El kit fotónico GS120, es el primer electrodoméstico diseñado y puesto en el mercado español, que permite a cualquier persona generar electricidad limpia y renovable desde su casa, de forma sencilla y directa, ya que el módulo solar FV de 120 W, junto con el microinversor adherido a la parte posterior del módulo, permite disponer de corriente alterna para poderla inyectar en cualquier enchufe de la vivienda, permitiendo un ahorro de importación de electricidad de la red.

e) proyectos de arquitectura solar
A GOP Oficina de Proyectos – arquitectura y urbanismo por el proyecto del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Campus de Araba (Universidad del País Vasco) en el que se combina un cuidado diseño energético de la envolvente del edificio con un sistema de captación solar FV de 65 kWp (432 paneles de 150 Wp, generando 52.000 kWh/año) y con un sistema geotérmico compuesto por 30 perforaciones de 135 m que permite disponer de una potencia de calefacción de 300 kW y de refrigeración de 250 kW). Adicionalmente dispone de una bomba de calor aire-agua de 100 kW térmicos. El edificio dispone de una calificación energética A, que permite que ahorre un 58,6% de la energía que requeriría un edificio similar que cumpliera estrictamente con la normativa vigente. http://www.gop.es

f) medios de comunicación: periodistas, autores o medios por haber realizado informes o demostraciones sobre energías renovables:
A Suelo Solar, un portal de información sobre noticias solares, por la materialización de un espacio en la red para la difusión de noticas referentes a la energía solar en su aspecto jurídico-legislativo y administrativo. Tanto la Web y sus Boletines NewSolares como su base de datos y su motor de búsqueda convierten la Suelo Solar en un lugar de referencia en España, como lo demuestran sus miles de suscriptores y visitas. https://suelosolar.com

g) iniciativas de educación y formación en energías renovables:
A la Escuela Agraria de Manresa por sus mas de 20 años de trabajo en la formación y difusión de las energías renovables. Su tarea educativa y divulgativa se ha traducido en el hecho que hoy la zona de Catalunya central es la zona de Catalunya con un gran número de empresas trabajando en el campo de las energías renovables.

h) premio especial para trabajos de investigación relacionados con las energías renovables:
Al equipo formado por el Centre d’Investigació Solar de l’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès – CISOL-ETSAV-UPC, Petritxol 6 Arquitectos, TFM y el Ayuntamiento de Sant Celoni (Vallès Oriental, Barcelona) por el diseño energético integral con energía solar integrada en el edificio de la guardería municipal ‘El Blauet’. La pantalla solar FV semitransparente y de color, ventilada, con una inclinación de 76º, orientada al sur, de 11,5 kW de potencia (60 módulos de silicio policristalino y 148 módulos de silicio amorfo), genera 12.200 kWh/año evitando la emisión a la atmósfera de 5.700 kg de CO2 al año, es un claro ejemplo de investigación aplicada de energía solar a un edifico público, mediante la colaboración multidisciplinar de conocimientos.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024