Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ministro de Energía participó en la Mesa Bilateral de Energía: Ecuador – Uruguay, organizada por OLADE

14-9-21. MERNNR
martes, 14 septiembre 2021.
MERNNR
Ministro de Energía participó en la Mesa Bilateral de Energía: Ecuador – Uruguay, organizada por OLADE
Las autoridades analizaron las oportunidades de cooperación bilateral en materia energética entre ambos países, así como temas relacionados a energías renovables y diversificación de la matriz energética.

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, participó en la primera reunión de la mesa bilateral de energía entre Ecuador y Uruguay, coordinada por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). El encuentro contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores y del Embajador de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso y Ricardo Baluga, respectivamente y Alfonso Blanco, Secretario Ejecutivo de OLADE.

Durante su intervención, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, indicó que se deben profundizar las relaciones bilaterales en el campo de las energías, pues, a su juicio, es una oportunidad enorme para compartir experiencias y lecciones de lo que ha hecho Uruguay en nuestro proceso de transición a energías renovables.

La autoridad agregó: “El Ministerio de Energía, que me honro en dirigir, es una institución de puertas abiertas, que analizará las iniciativas privadas que se presenten.  Las personas que están al frente del área de electricidad, como el Viceministro Gabriel Arguello y su equipo estarán gustosos de atenderlos”.

“Reitero mi invitación para que los inversionistas vengan al Ecuador; un país liderado por un Presidente serio, con un ambiente político estable y con enormes oportunidades para la inversión privada. ¡Hoy es el momento!”, acotó el Ministro.

De su parte, el Secretario Ejecutivo de OLADE, Alfonso Blanco, mencionó: “Desde Olade estamos complacidos en cumplir nuestro rol como organismo internacional, a fin de apoyar la integración y el desarrollo de vínculos comerciales entre los países miembros de la organización y abrir las puertas a las empresas, gobiernos y a todos quienes estén vinculados en generar buenas relaciones entre países. Además, indicó: “El sector energía tiene una incidencia muy fuerte en el desarrollo de nuestras sociedades”.

OLADE es un organismo intergubernamental, conformado por 27 países de Latinoamérica y el Caribe, su propósito fundamental es la integración, protección, conservación, comercialización y defensa de los recursos energéticos en la región, a través de procesos de cooperación, coordinación y asesoría. Fue constituida el 2 de noviembre de 1973 y desde entonces su sede funciona en Quito.

Tu valoración:

Total Votos: 4
1 Participantes
Media: 4,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024