Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

26-7-21. Co(i)nspiración
lunes, 26 julio 2021.
Co(i)nspiración
Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.
El aleteo de un hidroavión en Francia, que durante la extinción de un incendio arrojó agua en una torre de muy alta tensión francesa, funde los plomos del mil-millonario entramado tejido por REE.

Es el efecto mariposa -de sus capull@s nonat@s- que desde hace décadas vienen enredando y forrando de cobre plastificado el territorio aéreo, marítimo y terrestre a la vez que de oro sus arcas, apurando los últimos años de un modelo en descomposición que nos han traído hasta este paroxismo.

En esta ocasión, el hecho imposible de silenciar por el gran volumen de afectad@s, según informa REE, se produce a las 16,35 horas, en medio de una ola de calor, circunstancia que no tiene nada de particular tal que un 24 de julio.

Son horas del Sol, que machaca, pero que también genera energía... Cuando un soleado país como España se queda sin 2.350 MW (potencia equivalente a más de dos centrales nucleares a plena carga), tal como indica REE... porque ,con lo que estaba cayendo!, ¡se estaba importando de Francia!...?

Y para más INRI, en horas valle del fin de semana, cuando la precarizada población espera para "hacer lavadoras" y planchar las camisetas de tirantas de l@zeñorit@h.

Para mitigar el desproporcionado efecto por corte de fluido en un kblazo, según detalla el operador del sistema eléctrico nacional, se "provoca la activación de las protecciones automáticas de desconexión de consumos", es el llamado deslastre(*), que significa que en vez de optar por un plan B, se corta por lo sano...deshaciéndose del lastre que suponemos todos los consumidores afectados  mediante el corte de todos los kblazos, tanto los que nos atan a Francia como los que jalan desde Marruecos.

"Se pierden del orden de 2.350 MW"... manifiesta REE...

¿ cómo puede perderse la energía, que ni se crea ni se destruye ? ¿Significa esto que se transformará en cargos en la factura de los sufridos no-consumidores ?

Esta situación de caos debe causar ya el relevo degeneracional desde una mentalidad fósil, de dependencia fuertemente centralizada, a un nuevo modelo energético basado en la generación de proximidad y distribuida.

Es necesario el abandono de los macroproyectos faraónicos de macro-instalaciones de generación y distribución por "banda ancha", con forma de embudo donde sus oligo-pandilleros acaudalan desde la parte holgada aumentando la presión que sufre el extremo más estrecho.

El vaciado de la España en decadencia poblacional, la roturación de bosques para extender alfombra infértil a los pies de torres de Babel que sueñan con ser Eiffel, como la de autos, que llama al fuego (sic)... para caer fulminada junto a su incendio amigo... colapsada por menos agua que la que cae en una vulgar tormenta hace sucumbir durante 63 minutos la energía que necesitaba el 2% de la población española y también de Portugal.

¿Son éstas las seguridades que aportan las hipercostosas mega-interconexiones eléctricas?


(*) deslastre: quítese la L, que ya ha pasado el rodaje en prácticas= desastREE.

Licencia de imagen base

Tu valoración:

Total Votos: 35
8 Participantes
Media: 4,38 / 5

Relacionadas

50 millones de afectad@s por apagón en Sudamérica a causa de la vulnerabilidad de un modelo centralizado dependiente de macro-interconexiones eléctricas.

Argentina, Uruguay, Paraguay y varias provincias de Brasil sufren corte de luz, que además inutiliza suministro de agua y de combustible; sumiendo en el caos a países enteros durante horas.

50 millones de afectad@s por apagón en Sudamérica a causa de la vulnerabilidad de un modelo centralizado dependiente de macro-interconexiones eléctricas.

Pufo del macrocable para interconectar la central nuclear francesa de Blayais con la Red Eléctrica Española.

El proyecto insignia de REE ya apunta maneras tal que megafraude de próximo Castor, que en este caso puede llegar a sepultar al menos 578 millones de euros de dinero público.

Pufo del macrocable para interconectar la central nuclear francesa de Blayais con la Red Eléctrica Española.

KbLazo EZ!

Alí Motz recaba solidaridad para que REE aparte sus garras de cobre enfundado en plástico de los bosques y que no compita deslealmente con el autoconsumo de proximidad.

KbLazo EZ!

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024