Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

REE, por delante del resultado de la Consulta Pública actualmente en periodo abierto

22-3-21. Juan J. Alcolado
lunes, 22 marzo 2021.
Juan J. Alcolado
REE, por delante del resultado de la Consulta Pública actualmente en periodo abierto
La Presidenta advierte que aunque la planificación de la red de transporte de electricidad no se apruebe hasta final de año, desde la compañía van a empezar a trabajar ya.

Beatriz Corredor, exministra del PSOE que pasó a mejor vida, laboralmente hablando, ha intervenido en la Comisión de Transición Ecológica del Senado en su sesión de hoy 22 de marzo.

La bien pagada (464.000 €/año) Presidenta ha aprovechado esta oportunidad para mostrar la faceta de la Compañía como influencer en pleno proceso abierto de Audiencia e información pública a las Administraciones Públicas afectadas y a personas interesadas, sobre los trámites sustantivo y ambiental de la propuesta de planificación de la red de transporte de energía eléctrica para el periodo 2021-2026, que se prolongará hasta el próximo 21 de abril.

En la ocasión que pintaron calva, la Sra. Corredor ha lanzado su interesado mensaje equiparando los términos de rigor, opinión y obstaculización; advirtiendo que sólo la línea (sic) continuista iniciada por antecesor que le cedió su silla, Jordi Sevilla, caracterizada por la actuación precipitada es la única opción que no perjudica a los consumidores.

Abundando en la difusión de los planes de su mayoritariamente privada empresa, ha reclamado desde el altavoz proporcionado por la Cámara Alta, la necesidad de interconexión con el Golfo, en esta ocasión el de Vizcaya, avanzando que la misma avanza de forma sumergida, en línea con los 600 millones de euros con que la obsequia la UE, y que acumula ya 2 años de retraso y una reconocida y creciente oposición popular que recuerda al malogrado proyecto de la Central Nuclear de Lemóniz.

Y es que experiencias no faltan en el país de los pelotazos, antes inmobiliarios... Algarrobicos, Aeropuertos fantasmas ; ahora sobre renovables... Esta faraónica ocurrencia del Kblazo, lamentablemente va adquiriendo muchas semejanzas con el fallido (sic) proyecto del Almacén Castor, que en esa ocasión hundió definitivamente 1.350 millones de euros de los contribuyentes natos.

En estos momentos en que se reclama "lealtad", llama la atención encontrar el manido término en el discurso de REE, pidiendo complicidad con respecto de las iniciativas del Ejecutivo, trazando la senda al legislador y apelando indisociadamente bien común y propio de la Compañía.

Dándo por segura la imposición de sus directrices, la presidenta Beatriz I de REE anuncia sin recato que su Compañía trabaja desde ya en los diversos proyectos, anticipándose y con independencia de las consideraciones sobre las que en estos momentos permanece abierto el periodo para su presentación. Y ello destila la conocida sensación de que se trata únicamente de "un trámite" mecánico, no vinculante por ya vinculado, en la producción de nuevos laaaargo metrajes de cobre, relegando el tan cacareado empoderamiento de los consumidores mediante Redes Inteligentes en favor de los dictados de la única, grande y libre Red Eléctrica Corporación S.A.

Tu valoración:

Total Votos: 22
5 Participantes
Media: 4,40 / 5

Relacionadas

Francia y España refuerzan su cooperación para impulsar una transición energética verde y equitativa, renovando la ambición internacional en favor de la biodiversidad y los océanos.

Se comprometen a reafirmar el liderazgo climático de la UE, avanzar hacia la neutralidad climática en 2050, trabajar por una transición energética verde, equitativa y ambiciosa, y renovar la ambición internacional en favor de la biodiversidad.

Francia y España refuerzan su cooperación para impulsar una transición energética verde y equitativa, renovando la ambición internacional en favor de la biodiversidad y los océanos.

Especímenes invasores de nuestr@s camp@s

Cuando los fines quedan desvirtuados por los medios...

Especímenes invasores de nuestr@s camp@s

Nuevos parques eólicos proyectados en la Cordillera Cantábrica reducen expectativas para el ecoturismo que viene conteniendo su despoblación.

La encomiable senda emprendida por el MITECO para la descarbonización mediante otro modelo basado en las energías renovables, debe transitarse atendiendo a la finalidad que la da origen: No perjudicar el medioambiente.

Nuevos parques eólicos proyectados en la Cordillera Cantábrica reducen expectativas para el ecoturismo que viene conteniendo su despoblación.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024