Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Insuficiencia de crédito presupuestario en la subvención solar.

29-12-09. Carlos Mateu
martes, 29 diciembre 2009.
Carlos Mateu
Insuficiencia de crédito presupuestario en la subvención solar.
¿Es causa para la denegación de la subvención, la de la falta del crédito presupuestario? ¿se ha de acreditar el hecho para que resulte legalmente imposible la concesión de subvenciones por encima del crédito disponible?

Suele ser frecuente en las convocatorias de ayudas de energía solar, que el Ayuntamiento establezca en sus bases reguladoras que por falta de credito presupuestario no se concederan ayudas.

En respuesta  a las convocatorias de ayudas, los promotores o instaladores han de presentar solicitud de subvención para instalación solar  al amparo de determinada Orden emitida normalmente por la Consejería de Industria y Tecnología por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para el aprovechamiento de energías renovables durante un año determinado.

Como decimos anteriormente puede suceder que la subvención finalmente sea denegada por inexistencia de crédito presupuestario.

Asimismo cabe destacar que la Comisión de Evaluación de solicitudes,  suele adaptar determinados criterios entre los que se incluye  el de la reducción del consumo energético por fuentes de energías no renovables para evaluar la subvención.

Así pues, una de las posibles causas para la denegación de la subvención, fuede ser la de la falta del crédito presupuestario, hecho que así acreditado hace que resulte legalmente imposible la concesión de subvenciones por encima del crédito disponible en el año a que se contrae la ayuda, sin olvidar que la mayoría de las Ordenes suelen establecer que la  convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos del ejercicio correspondiente, ausencia de disponibilidad presupuestaria que impida a la Administración repartir o prorratear los importes respectivos.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Convocatorias de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA

En el marco del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia (PRTR), el 19 de diciembre de 2022 se abre plazo de presentación de solicitudes a dos nuevas convocatorias de ayudas: 3ª y 4ª, que finalizará a las 12:00 horas del 13 de febrero de 2023.

Convocatorias de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA

Segunda Convocatoria de ayudas del Programa MOVES Proyectos Singulares II

Se incentivarán proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Segunda Convocatoria de ayudas del Programa MOVES Proyectos Singulares II

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024