Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Gasistas y eléctricas se unen al «Enemigo Solar»

21-12-09. Juan J. Alcolado
lunes, 21 diciembre 2009.
Juan J. Alcolado
Gasistas y eléctricas se unen al «Enemigo Solar»
En las webs de muchas empresas gasistas y eléctricas brotan, cual flores de temporada, enlaces a sus divisiones en Energía Solar.

Siguiendo las enseñanzas del adagio: " Si no puedes con el enemígo, únete a él", compañías gasistas y eléctricas exhiben nuevos y flamantes enlaces en sus webs a sus servicios en energía solar.

En la mente del consumidor, no cuadra demasiado la idea de encargar la reducción de los suministros de gas y electricidad precisamente a sus proveedores, los más interesados en su venta...es como dejar confeccionar una dieta vegetariana al carnicero. En consecuencia a esta nueva actitud remozada de verde, resultaría muy adecuada la indicación en sus habituales facturas, de forma convenientemente desglosada para sus principales fuentes de ingresos, de preceptiva leyenda de tal guisa: " El consumo de esta energía causa la Muerte de la Tierra".

En el aparato publicitario mostrado para esta nueva faceta, no se glosan las ventajas de los sistemas híbridos propuestos: - No dependencia de los dictados del mercado productor y distribuidor de gas y/o electricidad.

Emisiones de suciedad que se evitan respecto de las otras fuentes con las que comercian. ...

Veremos cubrirse de paneles fotovoltaicos las superficies de las Centrales Nucleares... también parafraseando otro refrán: " Aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Zapatero... a tus zapatos !

Tu valoración:

Total Votos: 0
1 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024