Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Concurso Público para suministro e instalación de energía solar térmica en Pego, Alicante.

1-6-20. Redacción
lunes, 1 junio 2020.
Redacción
Concurso Público para suministro e instalación de energía solar térmica en Pego, Alicante.
Colectores solares de alta eficiencia para ACS y calentamiento de la piscina cubierta

1. ANTECEDENTES.

El Municipio de Pego es consciente de que la piscina cubierta es un servicio imprescindible en el mismo y de que el consumo de gasóleo-C para el ACS y calentamiento de ella, misma representa un alto porcentaje del gasto total de los servicios municipales. Además de garantizar las condiciones necesarias en cuanto a temperatura de utilización de la piscina, el gimnasio y las duchas, persigue los objetivos siguientes:

  • Adecuar los niveles de temperatura del Agua Caliente Sanitaria y de los vasos de las piscinas, para un correcto uso de las mismas durante las horas de su utilización.
  • Posibilitar la visualización por tele monitorización de la energía producida y consumida, permitiendo la observación y control de la instalación en tiempo real, pudiendo realizar una rápida reparación o ajuste en caso de fallo de algún componente de la instalación.
  • Mejorar el ahorro y la eficiencia energética, con la consiguiente disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Aminorar el importante gasto corriente que representa la factura energética.
  • Especificar los requisitos de durabilidad, fiabilidad y seguridad de la instalación.

2. OBJETO.

El objeto del presente Pliego de Prescripciones Técnicas es definir las prescripciones, condiciones y requisitos técnicos exigibles, para la contratación de la “INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (COLECTORES SOLARES DE ALTA EFICIENCIA) PARA ACS Y CALENTAMIENTO DE LA PISCINA CUBIERTA DE PEGO. 03780 PEGO. ALICANTE”, en el municipio de Pego (03780), Alicante, en la calle Mestre Joaquín Pastor, Alentado, 5.

CPV 09331100-9: Captadores solares para la producción de calor.

El objetivo fundamental de dicha actuación (suministro, montaje y puesta en marcha de los materiales y equipos necesarios) es conseguir un uso racional y eficiente de la energía consumida en estas instalaciones, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y adaptarlas a las prescripciones técnicas exigidas en la normativa vigente, todo ello sin dejar de cumplir los criterios de temperatura, calidad y confort reglamentarios, en la utilización del ACS y las piscinas cubiertas climatizadas.

El ámbito de aplicación abarca todos los sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos que forman parte de la instalación, tal como se indica en el proyecto respectivo. Por el rápido desarrollo tecnológico, cualquier solución diferente a la del proyecto, quedará suficientemente justificada en cuanto a su necesidad y siempre que no implique una disminución de las exigencias mínimas de rendimiento y calidad exigidas en el mismo.

Contacto:
Teléfono +34 965570011
Fax +34 965572583
Correo Electrónico sec_general@pego.org

Fecha límite: 13/06/2020
Importe Base: 77.354,65 EUR

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024